buscar noticiasbuscar noticias

'Pochis' obligados a modernizar su servicio con incremento a su tarifa: Almotab

Destaca que existen 700 unidades que ya han cambiado sus vehículos a los motocarros de cuatro ruedas

Los pochimóviles en Tabasco se ven obligados a modernizar sus unidades y a ofrecer un mejor servicio para los usuarios, esto tras el anuncio del incremento en la tarifa del transporte. 

De acuerdo con Domingo Miranda, presidente de la Alianza de Motocarros de Tabasco, después de tres años de mantener la misma tarifa, ahora ven con buenos ojos que se haya incrementado un peso el servicio, por lo que llamó a los socios a redoblar esfuerzos al trabajar en las unidades. 

Pochis obligados a modernizar su servicio con incremento a su tarifa: Almotab

"Más allá de que si lo vemos es algo que nos va a ayudar, nos va a mermar, en las cuestiones de insumos que tenemos nosotros, ayer tocaba un punto muy importante el secretario de movilidad, con eso también nosotros esperamos tener una buena recepción de ese incremento para también nosotros tener una ayuda significativa", destacó. 

De igual forma, dijo que ellos tenían conocimiento de que este estudio que se realizó para ver la factibilidad del incremento al pasaje se había hecho desde hacía algunos meses y se encontraba en análisis. 

"Mira, es un estudio que ya tenían en la mesa, eso habla del buen trabajo que está haciendo el señor gobernador, el secretario de movilidad a través del consejo, de que se diera este incremento sin afectar la economía de los ciudadanos, yo creo que es justo el sentir de la gente de que a veces un peso merma en la economía, pero de igual forma nosotros estamos comprometidos a dar un mejor servicio a ir cambiando las unidades chatarras que están circulando en Tabasco y con eso nos hacemos el compromiso de prestar un mejor servicio", resaltó. 

Enfatizó que existen 700 unidades en todo el Estado que ya han cambiado sus vehículos a los motocarros de cuatro ruedas, mientras que 400 cuentan con un permiso para seguir circulando con los pochimóviles de tres ruedas, debido a que son vehículos de modelos recientes, pero en cuanto acabe su vigencia modernizarán sus unidades. 

 
Short Link: