buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco, de los estados con baja cultura de contratación de seguros: AMASFAC Nacional

El presidente de la asociación, Gerardo de la Garza señaló que a nivel nacional menos del 10% de las casas cuenta con alguna póliza

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Gerardo de la Garza Ramírez, reconoció que Tabasco es uno de los estados con baja cultura de contratación de seguros de cualquier tipo.

En su visita a la entidad, el líder empresarial lamentó que muy poca gente tenga la mentalidad de protegerse, esperando que sea siempre el gobierno quien les responda por daños, pérdidas materiales o en situaciones de salud.

Tabasco, de los estados con baja cultura de contratación de seguros: AMASFAC Nacional

De la Garza Ramírez apuntó que a nivel nacional menos del 10 por ciento de las casas cuentan con algún tipo de seguro, mientras que en Tabasco es menor a pesar de ser un estado susceptible a daños por desastres naturales, como las inundaciones.

"El PIB per cápita que tiene Tabasco es el quinto del país, es muy bueno, tiene una población bastante consciente de los riesgos precisamente hidrometeorológicos, sin embargo la mentalidad latinoamericana es de ´a mí no me va a pasar´, entonces hay mucha falta de conciencia, entonces la verdad es que sí es lamentable que haya gente que quiera que el gobierno los proteja -es mínima la gente que busca proteger su patrimonio- muy poca", afirmó.

El dirigente de AMASFAC detalló que un seguro para proteger un patrimonio de poco más de un millón de pesos oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos anuales.


Short Link: