Pocos trabajadores han aprovechado seguro que cubre sus pagos de crédito… por 3 meses, reporta INFONAVIT

TABASCO
Pocos trabajadores han aprovechado seguro que cubre sus pagos de crédito… por 3 meses, reporta INFONAVIT

El delegado del Infonavit en Tabasco, José Ángel Vasconcelos, reportó que al corte de ayer martes, han sido pocos los acreditados que han solicitado alguna de las medidas de apoyo para los trabajadores ante la pandemia. 

Recordó que se activó el fondo Universal por Desempleo para personas que fueron despedidas a raíz del Covid-19, que ampara el pago tres meses (mayo, junio y julio), y que la institución buscará cubrir por medio de esta bolsa. 

Asimismo, mencionó el programa de tolerancia al pago, el cual consiste en el congelamiento del saldo de la cuenta del trabajador durante tres meses, y no se producirán intereses de ningún tipo en ese periodo, en este caso, el Infonavit no cubrirá esos pagos, solo se aplazará el cobro.

En esos dos rubros, señaló que solo han solicitado el apoyo mil 790 trabajadores. 

“Pues al día de hoy tenemos mil 790 trabajadores, los cuales ya han sido beneficiados, algunos con el seguro y otros con tolerancia al pago. Realmente son pocos, considerando que tenemos un universo de trabajadores con créditos de alrededor de 45 mil trabajadores en Tabasco. Son muy pocos los que han solicitado el beneficio. Lo pueden hacer en el portal del instituto a través de Mi cuenta Infonavit”, manifestó. 

Por otra parte, informó sobre las prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores con crédito vigente, con el que las pequeñas y medianas empresas que tengan hasta 250 empleados, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020, mientras que los empleadores que tengan más de 250 trabajadores registrados, podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio.

“Comentarte que en Tabasco tenemos al día de hoy tan solo 9 empresas, pero que representan en trabajadores alrededor de 3 mil 900 trabajadores, que ya se les dio el beneficio. Y en el caso de las Pymes que son las de hasta 250 trabajadores, nosotros ya otorgamos a 264 empresas el beneficio de prorrogar el segundo bimestre y el tercer bimestre, y las empresas van a pagar sus aportaciones de los trabajadores con créditos hasta el mes de septiembre. El número de trabajadores de las Pymes beneficiadas son alrededor de 7 mil 600”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que solo una empresa en Tabasco, ha solicitado el beneficio de paro técnico para un descuento en las cuotas mensuales vía nómina. 

Los requisitos para solicitar cualquiera de los beneficios, es estar al corriente con sus pagos, tener 3 o menos pagos omisos, actualizar los datos de contacto y hacerlo mediante Infonatel, el portal de internet ‘Mi cuenta Infonavit’, o alguno de los Centros de Servicio Infonavit

Short Link: https://is.gd/qFXH8J

Comentarios