buscar noticiasbuscar noticias

Podría gobierno desistirse del juicio contra UGR por préstamo condonado

Los ganaderos tendrían que pagar los 30 mdp, insiste

El gobierno de Tabasco podría desistirse del juicio mercantil contra los directivos de la Unión Ganadera Regional, solo si pagan el crédito de 30 millones de pesos condonados en el sexenio pasado, manifestó el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Mientras no liquiden la deuda, los bienes inmuebles embargados y cuentas bancarias congeladas seguirán en firme, apuntó el funcionario estatal.

Podría gobierno desistirse del juicio contra UGR por préstamo condonado
PUBLICIDAD

"Mientras paguen ellos (los líderes ganaderos), en lo que respecta al juicio mercantil que se lleva en contra de la Unión Ganadera, entonces ahí se podría llegar a un acuerdo de desistimiento, pero tienen que pagar los 30 millones de pesos. - ¿Y ese dinero dónde sería destinado? - Es una decisión que no me corresponde contestar. - ¿Solo pagando los 30 millones de pesos e intereses podrían descongelar las cuentas y regresar los bienes? - Así es, el propio gobernador ya lo ha manifestado, esa sería es la dinámica", aseveró.

Sin embargo, Del Rivero León, admitió que no han realizado los avalúos de las propiedades y cuentas bancarias embargadas a los líderes de la UGR.

“Lo que pasa es que no se han hecho los avalúos correspondientes, sin embargo considerando que se embargaron las cuentas bancarias de las personas físicas, así como de la propia Unión, junto con los bienes inmuebles, tenemos que esperarnos a que se hagan los avalúos para que en ese momento se pueda hacer un cotejo tanto de los 30 millones, inclusive de los propios intereses que se han generado", declaró. 

Desde enero pasado, el presidente de la UGR, Baltazar "N" se encuentra recluido en el CRESET por su posible participación en el delito de corrupción, tras la condonación de 30 millones de pesos por el gobierno nuñista.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD