buscar noticiasbuscar noticias

Podría iniciar la próxima semana vacunación anticovid a personas de entre 30 y 39 años

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que la próxima semana estaría iniciando en Tabasco la vacunación contra COVID-19, en adultos de 30 a 39 años. 

En entrevista, dijo que hicieron la petición formal al comité técnico de salud federal para que se evalúe esa posibilidad de iniciar con este grupo etario en el plan nacional de vacunación.

Podría iniciar la próxima semana vacunación anticovid a personas de entre 30 y 39 años
PUBLICIDAD

Apuntó que si el comité lo aprueba estarían iniciando antes que culmine la semana entrante. 

"Estamos listos para que de acuerdo al gobierno federal iniciemos la vacunación en el rango de edad de los 30 a los 39. El día de hoy hicimos la petición formal al comité técnico de salud federal para que se evalúe la posibilidad de iniciar con esa etapa del plan nacional de vacunación. Si el comité de salud lo acuerda estaríamos iniciando antes de que termine la semana próxima. No quiero dar un día porque dependemos de la disponibilidad de vacunas del país", expresó. 

El mandatario estatal precisó que aún no está definido en cuál municipio estaría comenzando con la vacunación a este grupo, que la Secretaría de Salud ha dicho es bastante grande en la población.

Short Link: https://is.gd/QGNnJ8
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD