Ponen en marcha “Tabasco Tech 2020”

Busca que empresarios se ajusten al uso de la tecnología ante la nueva normalidad

Ponen en marcha “Tabasco Tech 2020”
Por

“Enfocándonos en la innovación y la tecnología como elementos de crecimiento podemos impulsar a las empresas de nueva creación; es por ello que unimos esfuerzos con el sector académico y el empresarial para crear este tipo de estrategias que son de suma importancia para el aprendizaje y el conocimiento de las diferentes tendencias, esto con el objeto de primordiar e impulsar una cultura enfocada en la innovación hacia procesos competitivos que conformen a las empresas a esta nueva normalidad y estar preparados en nuestro estado. El estado tiene que estar preparado para lo que venga porque no sabemos si esto se va acabar, cuándo se va a acabar, y si nos llega a venir otro ya no nos puede tomar otra vez desprevenidos”, dijo.

Durante su intervención, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, indicó que este espacio virtual busca fomentar el uso de la tecnología como un ente potencializador de la economía ante la crisis que enfrenta la entidad.

“Este evento va a ofrecer un espacio de conversación con expertos de distintas partes del mundo y también con una investigadora de nuestra universidad, expertos en las tendencias de la tecnología aplicada en los distintos sectores, ofreciendo así un canal de comunicación directo entre las distintas y diferentes iniciativas académicas para potencializar el desarrollo del estado, que busquemos y tratemos de encontrar en él en este evento, una oportunidad de desarrollo por medio de la generación de proyectos estratégicos”, expuso. 

Por su parte, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Luna, puntualizó que este tipo de foros es de vital importancia ante la situación que enfrentan los empresarios por el coronavirus.

La presidenta de la CANACINTRA Tabasco, Carla Morales, aseveró que es necesario dotar a las empresas de tecnología ante la nueva normalidad pues dijo que la crisis debe convertirse en oportunidades. 

Las conferencias son enfocadas a emprendedores con el fin de que desarrollen habilidades para su resiliencia y se conocerán las oportunidades para el mercado en Canadá.

Hoy martes se llevará a las 10:00 horas la participación de Darío Botero, ingeniero de Sistemas de Extreme Networks para las regiones de Venezuela, Colombia y Centroamérica; a las 12:00 tendrá su turno el doctor David Oliva Uribe, con la charla “La 4ta generación de la educación superior: de lo global al ecosistema y de la innovación al impacto”.

El programa completo puede consultarse a través de la página de Facebook del Comité de Industria, Tecnología y Cultura de Innovación de Tabasco.

https://www.facebook.com/cit2org



Noticias relacionadas

Ponen en marcha “Tabasco Tech 2020”

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Ponen en marcha “Tabasco Tech 2020”

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Ponen en marcha “Tabasco Tech 2020”

Desalojan vivienda en Carrizal tras cinco años invadida

Ponen en marcha “Tabasco Tech 2020”

Gana Tabasco 24 nuevos especialistas para el Hospital del Niño