Ponen en operación Banco de Leche del Hospital de La Mujer

Es único en Tabasco y segundo en el Sureste; cuenta con el personal capacitado y equipo necesario para realizar pruebas de pasteurización

Ponen en operación Banco de Leche del Hospital de La Mujer

La Secretaría de Salud puso en operación el Banco de Leche del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, en beneficio de los bebés que nacen en ese nosocomio.

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, Joaquín Cruz Rubio, afirmó que ese centro es el único en Tabasco y el segundo a nivel Sureste que cuenta ahora con el personal capacitado y equipo necesario para realizar pruebas de pasteurización.

Con ello, la leche materna pasteurizada podrá ser usada en los bebés que lo necesiten, mejorando así sus condiciones y pronóstico de vida.

“El otro proyecto importante que el hospital va a iniciar a partir de hoy, es la pasteurización de leche humana, el Banco de Leche Humana del hospital ya se construyó en el 2014, desde entonces hemos trabajado como lactario, ¿Qué quiere decir? Recogemos leche de mamá para su bebé, no teníamos la capacidad de pasteurizar por diversas cosas, fue entonces que por gestiones ante la Secretaría de Salud, el interés de las autoridades en este momento, el Banco de Leche tiene todo lo necesario para iniciar prueba de pasteurización”, expresó.

Sostuvo que ese nosocomio cuenta con la terapia intensiva neonatal más grande del Sureste, con un promedio de 40 niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

El encargado del Banco de Leche, Germán Arturo Corzo Ríos, explicó que será el próximo lunes cuando se inicien las pruebas para procesar leche humana de manera manual y automatizada con la máquina pasteurizadora con la que cuenta el banco.

“En una primera etapa vamos a empezar a pasteurizar la leche homologa que es la que se extrae de la mamá para su propio bebé y en una segunda etapa estará aperturado para aquellas mamás que tienen excedente de leche y que cumplan con los criterios para ser mamás donantes y podamos tener esa leche para proporcionarla a aquel bebé que requiera en la unidad de cuidados intensivos que se encuentre”, expresó.

El Banco de Leche cuenta con una sala de espera y capacitación, donde son recibidas las madres de familia que tienen a sus bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, quienes son capacitadas para la extracción de la leche humana.

Expuso que las madres donantes deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos estudios médicos específicos para el desarrollo y crecimiento de los bebés.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/2IFoVe



Noticias relacionadas

Ponen en operación Banco de Leche del Hospital de La Mujer

Diputados se reúnen con Cabildo de Paraíso, como parte de la gira por municipios

Ponen en operación Banco de Leche del Hospital de La Mujer

Estiman temperaturas de hasta 40 grados este sábado en Tabasco

Ponen en operación Banco de Leche del Hospital de La Mujer

‘Alerta de Género en manos de Conavim y no del gobierno’: SEGOTAB ante últimos hechos violentos contra mujeres

Ponen en operación Banco de Leche del Hospital de La Mujer

7 playas de Tabasco aptas para uso recreativo en Semana Santa 2023: Cofepris