Ponen en operación en Hospital Rovirosa nuevo equipo de endoscopía avanzada

Podrá detectar oportunamente si un tumor es maligno

Ponen en operación en Hospital Rovirosa nuevo equipo de endoscopía avanzada

El Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez, recién puso en operación su nuevo equipo de endoscopía avanzada que, por ser de lo mejor en tecnología, podrá detectar oportunamente si un tumor es maligno y así agilizar una intervención quirúrgica, sin necesariamente requerir de una biopsia.

Este equipo de alta gama, cuyo costo asciende a más de 6 millones de pesos y que fue aportado por el Insabi, cuenta con instrumentos para explorar la parte baja y alta del estómago hasta la parte del intestino, por lo que la especialista biomédica, Katia de Dios Alejo, expresó que es la “joya de la corona” en procedimientos de gastroenterología.

“Este equipo es un conjunto de diversos elementos que sirven para el tratamiento y el diagnóstico de la exploración en pacientes. Trae accesorios, como lo que es el video-colonoscopio, el gastroscopio y el duoenoscopio. Estos se utilizan para diversos procedimientos de gastroenterología. Es la joya de la corona, porque es la última tecnología por parte de la marca Olympus, que es japonesa”, comenta.

De Dios Alejo remarcó que parte de la mejora tecnológica que ofrece este nuevo equipo es la resolución de las imágenes con la que son observados los pacientes, de alta resolución, 4K, en la calidad del monitor y la tecnología de exploración con la que se intervienen a los pacientes.

Cristóbal Adriano Aguilar Sevilla, médico adscrito al Área de Gastroendoscopía, señaló que después de tener más de una década con un equipo que ahora es obsoleto, el recién recibido significa un “boom para el sector salud”, porque ni siquiera lo tienen los hospitales privados de Tabasco.

“Contar con estos equipos de punta de última generación para los procedimientos endoscópicos del tubo digestivo alto bajo, tanto para procedimientos diagnósticos o terapéuticos. Definitivamente, este es un boom en el sector salud, ya que ni siquiera hay hospitales particulares que cuenten con este tipo de equipo de última generación”, aseguró.

Agregó que este nuevo equipo realiza observaciones endoscópicas tan evidentes que ni siquiera valdría la pena hacer la biopsia para decidir enviar con prontitud al paciente a una cirugía, ante el hallazgo y dimensionamiento de un tumor maligno

Por último, Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez, manifestó que esta torre de endoscopía avanzada es parte del nuevo equipamiento que envió el Insabi al nosocomio, junto con 60 camas de hospital y 60 camillas para urgencias; no obstante, manifiesta que aún están en espera de que en breve llegue más material.

“Tenemos pendiente que nos lleguen varios equipos, uno de ellos y uno que estamos esperando con mucho, mucho interés, es el microscopio para neurocirugía. Es un equipo de gama alta; vale más de 10 millones de pesos. También estamos esperando con mucho interés un equipo de rayos X portátil y otros insumos, como son carros rojos con desfibrilador”, reveló.

Short Link: https://is.gd/WwiOUS



Noticias relacionadas

Ponen en operación en Hospital Rovirosa nuevo equipo de endoscopía avanzada

Decisión de excluir a transporte irregular de la Feria es legal: Segotab

Ponen en operación en Hospital Rovirosa nuevo equipo de endoscopía avanzada

Presenta TC Energía el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan a Paraíso

Ponen en operación en Hospital Rovirosa nuevo equipo de endoscopía avanzada

Celebra Diócesis de Tabasco 57 Aniversario de la Legión de María

Ponen en operación en Hospital Rovirosa nuevo equipo de endoscopía avanzada

Poder Judicial suspenderá labores del 3 al 7 de abril por Semana Santa