buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en venta réplicas a escala de las 17 cabezas colosales; buscan construir la "Calzada Olmeca"

La Asociación México, Tierra, Agua y Selva (METAS), informó que ya se encuentran a la venta las réplicas a escala de las 17 cabezas colosales Olmecas, como parte de las estrategias para construir "La Calzada Olmeca" en la avenida Usumacinta.

Ponen en venta réplicas a escala de las 17 cabezas colosales; buscan construir la "Calzada Olmeca"
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el presidente de la organización METAS, Miguel Antonio Rueda de León, destacó que dicha colección es única en su tipo, y podrán ser adquiridas por turistas que visiten Tabasco o bien por coleccionistas, desde cualquier parte del mundo a través de las tiendas en línea.

"Hoy la asociación Civil presenta las 17 cabezas colosales Olmecas en su conjunto, están hechas 13 de polvo de basalto porque así fueron esculpidas, y 4 están hechas con tepezil... del mismo color original del que se encontró, un juego de estos está el más grande va a tener un costo de 15 mil pesos, la más chica, va a costar 11 mil pesos, no va a pagar IVA, no va a pagar traslado internacional, no va a pagar ISR, ya va incluido todo, la vamos a vender en Amazon, en Mercado Libre y en otras plataformas", expuso.

Por su parte, el escultor indígena y creador de réplicas a escala, Baltazar Hernández, destacó que la colección es fruto de más de 10 años de investigación y de visitar los diferentes sitios arqueológicos en el país, en donde se encuentran distribuidas las cabezas originales.

Finalmente, enfatizó que lo recaudado en las ventas de la colección, serán para la construcción de La Calzada Olmeca, que consiste en la elaboración de réplicas exactas de las 17 cabezas colosales, y colocarlas en puntos estratégicos de la avenida Paseo Usumacinta en Villahermosa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD