buscar noticiasbuscar noticias

Poner orden en taxistas ante casos de abuso sexual, pide Casilda Ruiz a Semovi

Solicita a líderes de las uniones de taxis coadyuvar con las autoridades cuando se den este tipo de situaciones


Ante el caso más reciente de abuso sexual por parte de un taxista de Centro, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) poner orden en este tema.

Poner orden en taxistas ante casos de abuso sexual, pide Casilda Ruiz a Semovi

La también integrante de la Comisión de Tránsito y Movilidad, recordó que en la actual legislatura presentó una iniciativa para que el transporte público cuente con botones de pánico, pero que a la fecha no ha sido dictaminada.

En tal sentido, también solicitó a los líderes de las uniones de taxis coadyuvar con las autoridades cuando se den este tipo de situaciones, para proporcionar toda la información sobre el conductor que es denunciado por abuso sexual.

"Yo creo que ahí tiene que tomar cartas en el asunto Movilidad, tomar los datos del vehículo, de la persona y tienen que actuar en consecuencia, no podemos seguir las mujeres expuestas a tomar un transporte público y tener este tipo de abusos o este tipo de violaciones a las mujeres. Nosotros propusimos que en el transporte público pudiera haber un botón de pánico, cuando una mujer es violentada o sufriendo violencia", comentó.

Short Link: