Por Agatha, Aeroméxico cancela vuelo de Villahermosa a CDMX

Por Agatha, Aeroméxico cancela vuelo de Villahermosa a CDMX

Con el argumento del mal tiempo generado por el huracán Agatha, la aerolínea Aeroméxico canceló los vuelos programados para este lunes de Villahermosa a la Ciudad de México.

La señora Ligia Granado, usuaria del servicio de transporte aéreo, informó que tenía que ir a la capital del país por motivos de salud, sin embargo la noche del domingo le enviaron un correo en el que se le detallaba que por “imprevistos” le cancelaron el vuelo programado para partir a las 9 de la mañana del lunes.

Señaló que una vez en el mostrador de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, preguntó el motivo de la cancelación, a lo que le respondieron que “por el huracán”. 

“De ahí del mostrador, que por el huracán lo habían cancelado. Me dieron pases de abordar para la una y pico pero en lista de espera, porque era larguísima, a todos los que nos cancelaron estaban en lista de espera, era imposible que te vinieras en ese. Nos pasaron para las 8 de la noche, con tanta canceladera tú crees que iban a darnos a las 8 de la noche, si no podía salir en la mañana, tú crees que iban a seguir en la noche”, declaró.

Declaró que tras esta cancelación, pidió el reembolso para poder comprar con otra aerolínea que sí tenia disponibilidad, pero le dijeron que no podían hacerlo desde ahí, sino que tenía que ir a las oficinas.

Ya en las oficinas de Aeroméxico, le comentaron que tenía que hacerlo desde el Call Center.

Finalmente, solo le dieron un boleto abierto con vigencia de un año para viajar a la Ciudad de México, pero no le reembolsaron el importe extra que pagó por la asignación del asiento. 

La ciudadana tabasqueña cuestionó cómo Aeroméxico canceló los vuelos, mientras que otras empresas como Viva Aerobus y Volaris sí salieron a la capital del país, pues fue con esta última aerolínea con tuvo que comprar su vuelo para poder llegar a su compromiso. 

“Porque logramos comprar en línea Volaris antes que se saturara. Venía lleno, se atrasó media hora pero no importa, porque al final llegó media hora atrasada y salimos media hora atrasados, salimos y llegamos con bien. Mentira, qué huracán ni nada, la verdad súper bien el vuelo de Volaris. Si el huracán hubiera afectado, tú crees que las otras aerolíneas estuvieran haciendo sus vuelos”, comentó.

De acuerdo a la página de Aeroméxico, se cancelaron las salidas desde el Aeropuerto de Villahermosa a la Ciudad de México programadas para las 09:07 am, 09:35 am, 10:43 am y 18:07 pm. 

imagen-recuadro



Noticias relacionadas

Por Agatha, Aeroméxico cancela vuelo de Villahermosa a CDMX

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Por Agatha, Aeroméxico cancela vuelo de Villahermosa a CDMX

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Por Agatha, Aeroméxico cancela vuelo de Villahermosa a CDMX

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Por Agatha, Aeroméxico cancela vuelo de Villahermosa a CDMX

Publican estudio técnico que determinó incremento en el transporte público