buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Jesús Selván ser traidor por acudir a reunión donde se respaldó a Sheinbaum como presidenciable

"No se trata de los que están en PriMor contra los que están en Morena"

El diputado local de Morena, Jesús Selván García, rechazó ser un traidor por haber participado en la reunión en la que militantes tabasqueños expresaron su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata presidencial en 2024.

El legislador sostuvo que no se traiciona a nadie cuando se hace uso de las libertades, y que si hay represalias, la lucha democrática estaría retrocediendo décadas.

Rechaza Jesús Selván ser traidor por acudir a reunión donde se respaldó a Sheinbaum como presidenciable

Sobre lo publicado por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, quien sugirió el destape de algunos morenistas a favor de la mandataria capitalina, Selván García se limitó a decir que el funcionario público es su amigo.

"Reitero, sería regresar décadas, porque no necesariamente estás traicionando a nadie, digo, luchamos para que se estableciera un régimen democrático, de libertades, y obviamente creo que eso se tiene que respetar, ya sea cuando estoy contigo o cuando no estoy", manifestó.

El diputado manifestó que no se trata de estar en una encrucijada al interior del partido entre "los que están en PriMor y los que están en Morena", por lo que insistió que sería lamentable que se viva un ambiente de polarización, como en tiempos de Madrazo y Gurría.

"Yo fui invitado a una reunión donde expresaron los compañeros la posibilidad de apoyarla, no lo descartamos, yo tampoco estoy en contra, pero tampoco se trata de estar en una encrucijada de si estás en PriMor o estás en Morena, sería lamentable que se tenga que someter a una polarización al interior", señaló.

Selván García expuso que aún no está definido del todo su apoyo, tanto hacia Sheinbaum o a López Hernández, pues dijo que ambos políticos son cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo estoy en ese proceso, no veo mal a Claudia, es una gente que ha luchado con el presidente López Obrador desde el inicio, desde la fundación del movimiento, Claudia es un referente fundamental en el movimiento, a como también lo es Adán, es una gente de la confianza del presidente", afirmó.
Short Link: