buscar noticiasbuscar noticias

Por atraso en títulos profesionales cierran Escuela Normal de Balancán

Desde hace cinco meses pagaron 9 mil 500 pesos a la Dirección Académica y no han tenido respuesta


La mañana de este lunes estudiantes egresados de la Escuela Normal Urbana de Balancán cerraron el acceso a estudiantes y profesores a las instalaciones, esto debido a que exigen la entrega de sus títulos profesionales.

Por atraso en títulos profesionales cierran Escuela Normal de Balancán

Con cartulinas, los más de 20 alumnos impidieron el paso exigiendo a las autoridades educativas resuelvan el problema de la entrega de documentos.

De igual forma, a través de un comunicado, los estudiantes convocaron a los jóvenes de la generación 2018-2022 de la licenciatura en Educación Primaria para difundir la problemática que atraviesan, ya que han destacado tanto la escuela como la Secretaría de Educación no toma cartas en el asunto.

"El pasado junio de 2022 los alumnos de la institución hicieron un pago de $9500 a la Dirección Académica que estaba en aquel entonces, con el fin empezar con el proceso de titulación. Han pasado 5 meses de haber egresado de la institución y hasta el día de hoy ninguno de los egresados obtiene respuesta sobre el título", destacaron.

imagen-recuadro

Resaltaron que debido a que no cuentan con el título profesional se les ha negado la posibilidad de participar en el proceso de admisión 2023-2024 e incluso, algunos jóvenes que ya cuentan con plaza ante la Setab podrían perderla. Afirmaron que no permitirán el ingreso a la institución educativa hasta recibir una respuesta.

imagen-recuadro

Short Link: