buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Segalmex que granelero de Centro fue cerrado por actos de corrupción

Hubo un robo de 1600 toneladas de maíz

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) afirmó que el granelero de Centro fue cerrado desde hace más de un año, tras detectarse actos de corrupción.

En entrevista, Luis Salinas Falcón, titular del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos de Segalmex, indicó que hace aproximadamente un mes se presentaron las denuncias penales contra quienes resulten responsables, en las que, dijo, hay varias personas involucradas.

Afirma Segalmex que granelero de Centro fue cerrado por actos de corrupción

"Nosotros llegamos a Segalmex, precisamente, después de una serie de señalamientos de irregularidades y de malos manejos, entre ellos entra, exactamente, el granelero que mencionas, ahí se presentaron demandas penales, por un robo de 1600 toneladas de maíz... son más de 10 millones de pesos que se robaron...", expuso.

Salinas Falcón enfatizó que se están haciendo los levantamientos físicos de todo lo que se requiere para que, en unos dos meses, se esté poniendo en marcha el granelero.

Además, precisó que éste no da servicio propiamente a Tabasco, sino que es como un gran centro de acopio para el sureste.

Sin embargo, subrayó que dichas funciones están siendo suplidas por las bodegas de Cárdenas y Teapa, que diariamente son abastecidas.

"Se había manejado que hay un desabasto de maíz en el estado, el cual no es correcto".

"Te quiero decir que en el almacén que tenemos en Cárdenas hay 3 mil 500 toneladas, y hay 300 toneladas en el almacén que tenemos en Teapa, son casi 4 mil toneladas que garantizan el abasto para los siguientes días del mes...", apuntó. 

Finalmente, adelantó que, en próximos días, el director Operativo de Diconsa, Jesús Salvador Valencia Guzmán, estará en Tabasco para atender las dudas del Consejo Estatal Comunitario de Abasto.

Short Link: