Por Covid-19, aerolíneas reducirán sus vuelos a Tabasco a partir de la próxima semana

TABASCO
Por Covid-19, aerolíneas reducirán sus vuelos a Tabasco a partir de la próxima semana

Por la pandemia del coronavirus en el país, a partir de la próxima semana aerolíneas empezarán a suspender algunos vuelos comerciales a Tabasco.

El administrador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, señaló que la reducción de los viajes sería a partir del martes 24 de marzo.

Precisó que en los vuelos programados, no hay ninguna modificación, por lo que descartó que vaya afectarse a los pasajeros. 

"Para la otra semana ya tenemos oficios de algunos vuelos, en algún momento me confirman, creo que del día 24 (de marzo) donde va haber algunas cancelaciones o ya no va a llegar la cantidad de vuelos que llega normalmente, que son alrededor de 20, es decir 10 de llegada y 10 de salida. Acuérdense que la aviación se rige con la demanda de pasajeros, al no haber pasajeros, no hay vuelos", explicó.    

Armando Gamboa, detalló que las aerolíneas que disminuirían sus vuelos son Viva Aerobús, Aeroméxico, Interjet, Mayair y Aeromar. 

Cabe mencionar que no se está hablando en ningún momento de que vaya a cerrarse el aeropuerto de Villahermosa, sino de la reducción del número de vuelos.   

Sobre los filtros instalados por la Secretaría de Salud en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa para prevenir la propagación del COVID-19, aseguró que está dando resultados. 

"Los filtros epidemiológicos están dando muy buenos resultados. Nosotros apoyamos en lo que ellos nos pidan -¿De qué tipo de apoyos?- En la cuestión material, porque en lo técnico ellos son los especializados", comentó.  


Suspende Aeroméxico vuelos nacionales e internacionales por Covid-19

La empresa de aviación Aeroméxico, anunció la suspensión de rutas a 18 destinos internacionales, como parte de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, informo que desde ayer viernes y hasta el 7 de abril, quedaron suspendidas sus rutas hacia Seúl y La Habana; además quedan interrumpidos hasta el 15 de abril, sus vuelos a Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Argentina, Ecuador y Chile. 

En el caso de las rutas a Colombia, éstas se suspenderán hasta el 22 de abril, mientras que a República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos, no se operará hasta el 30 de abril. En el caso de Canadá se suspenden hasta el 30 de marzo.

En el caso de los vuelos nacionales, la empresa informó que los vuelos a Monterrey y San Luis Potosí, quedarán aplazados por tiempo indefinido, incluso señala que las medidas que se van a emprender, son a consecuencia del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, ante la poca demanda en el servicio por el brote del Covid-19.

Short Link: https://is.gd/hzUaKO

Comentarios