buscar noticiasbuscar noticias

Por Covid-19, realizará IFAT corredores artesanales virtuales

Tras la cancelación de varios eventos por el COVID-19, la directora General del IFAT, Tisve Salazar Ramos anunció la realización de corredores artesanales virtuales para que los productores tabasqueños vendan sus productos.

Comentó que con la suspensión de la Feria Tabasco 2020, también se afecta el Foro Nacional Artesanal, donde participarían creadores y vendedores de artesanías de Tabasco y de otras partes del país.

Por Covid-19, realizará IFAT corredores artesanales virtuales
PUBLICIDAD

Por lo anterior, dijo que suspenden la reunión informativa que sostendrían el miércoles en el auditorio Manuel Ocampo, hasta nuevo aviso.

Asimismo, Salazar Ramos añadió que acordaron posponer el corredor artesanal que en colaboración con el Ayuntamiento de Centro prepararon por la conmemoración del Día del Artesano.

“Estaremos llevando acabo corredores artesanales virtuales, estaremos compartiendo desde las redes sociales y espacios instituciones como Internet, estaremos compartiendo talleres y acciones donde la ciudadanía, desde su casa va a poder conocer e interactuar con el artesano y aprender un poco de lo que ellos hacen. Esta va hacer una manera en la que ellos se van a dar a conocer su mercancía y (esperamos) que sea el canal para poder vender buena parte de su producción”, explicó.    

La funcionaria estatal, exhortó a los tabasqueños a solidarizarse con los artesanos locales, porque muchos compran materiales para la elaboración de sus artesanías y la cancelación de estos eventos, los afecta en su economía. 

“Muchos de ellos piden prestado para poder comprar la materia porque sabían que venía este tipo de eventos y tenían que preparar mercancía, entonces aquí ha ocurrido un problema que no desconocemos, pero tampoco desatendemos”, declaró. 

La directora General del IFAT, advirtió de la presencia de “revendedores” foráneos que se hacen pasar por artesanos, representando una competencia desleal para los creadores tabasqueños. 

“Hemos encontrado algunos amigos revendedores, que se denominan artesanos, pero lo que hacen es una competencias un poco desleal, porque ellos si tienen para comprar un espacio, por ejemplo en Plaza de Armas, ahí hay dos puestos de artesanía, ahí hay artesanía que no son de Tabasco, pero son bienvenidos, también en Tabascos damos apertura a todo mundo”, expuso.

    

  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD