buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Centro persecución a quienes denunciaron asignación de plazas en el SUTSET

YOH expuso que su administración mantiene el diálogo con ambas partes de los agremiados para tratar de resolver el conflicto

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, rechazó que se esté ejerciendo algún tipo de persecución o acoso laboral contra los trabajadores que denunciaron presuntas irregularidades en la asignación de plazas por parte de la dirigencia municipal de la Sección 01 del SUTSET.

La edil apuntó que aunque el señalamiento estaría ligado a la situación que prevalece al interior de la organización sindical, ningún director o jefe de área, que son personal de confianza, estaría incurriendo en esas prácticas.

Descarta Centro persecución a quienes denunciaron asignación de plazas en el SUTSET

Osuna Huerta expuso que su administración mantiene el diálogo con ambas partes de los agremiados para tratar de resolver el conflicto; no obstante, insistió en que son diferencias propias de la vida sindical.

"En principio, decirles que no hay ninguna persecución por parte del Ayuntamiento con ningún trabajador, yo creo que es cuestiones de ellos, de los grupos que están ahí manifestando la inquietud, del tema de las plazas, yo siempre les he dicho que estamos abiertos al diálogo y estamos en la mejor disposición de tener esta comunicación, pero eso sí, lo dejo en claro, no hay en ningún sentido de andar en una persecución", expuso.

La munícipe precisó que los trabajadores no deben considerar como "acoso laboral" asignaciones que estén dentro de sus funciones.

"Lo de acoso laboral es una línea muy fina, si un jefe cambia una disposición, te mueve de un lugar a otro, te cambia una comisión, de que si no vas a un lugar o comunidad en específico y vas a ir a otra, esos son partes del trabajo, yo creo que aquí hay que ubicar esa parte, yo los convoco a la concordia", refirió.


Short Link: