buscar noticiasbuscar noticias

Por desinterés, olvido o por no ubicar la mesa receptora, villahermosinos no participan en Consulta Popular

El desinterés, desconocimiento, olvido o simplemente por no lograr ubicar su mesa receptora llevó a que villahermosinos no participaran este domingo en la consulta popular organizada por el INE donde se definiría si se inician investigaciones para someter a juicio a actores políticos por hechos del pasado.

Algunos justificaron que por trabajo, el poco tiempo disponible o porque no encontraron donde emitir su opinión no pudieron participar.

Por desinterés, olvido o por no ubicar la mesa receptora, villahermosinos no participan en Consulta Popular
PUBLICIDAD

Leonardo Alonso Díaz aseguró que se enteró de la consulta este mismo domingo, pero que desconocía el fondo de la misma.

"Me enteré hace un momento por redes sociales, pero no sé de qué se trate, no hay mucha información, no sé qué es o para qué es, desconozco para que se trate", externó.

En tanto, Enrique Hernández González, señaló que tenía presente participar en el ejercicio, pero de último momento se le olvidó y por trabajo ya no tendría el tiempo de ir a alguna mesa receptora.

"Sí sabía pero se me olvidó en el momento, pero si tenía la intención de votar pero pues lamentablemente no participé, ya no lo hice en la mañana pues ya no lo voy hacer, pero espero que las demás gente sí vote, si pensaba hacerlo, tenía la intención de hacerlo", apuntó.

La señora Miriam del Carmen Alvarado Reyes, quien es comerciante, afirmó que se enteró de que se realizaría la consulta, pero no supo a detalle de qué se trataba.

"Sí sabía pero no me informé bien de que era y como trabajo ahorita, me vine a trabajar y si no me informo bien de lo que es, pues no puedo acudir, así no, es que como salgo a trabajar todos los días pues hay veces que no veo noticias, los medios de comunicación y no estoy ahora si que informada bien de que se trataba", comentó.

Mientras que don Esteban Rodríguez Carmona dijo que no localizó en la colonia Atasta dónde emitir su opinión, pues acudió a donde regularmente se colocan las casillas en las elecciones y no estaba ahí.

"Yo sé que hay una consulta pero no sé donde está la casilla y como salimos caminando, venimos para acá al parque (Tomás Garrido), pensamos que aquí había alguna pero no hay,-¿Salió a buscar una mesa receptora?-, Sí, pero no hay. En Atasta en el parque no hubo, no pudimos emitir el voto", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD