buscar noticiasbuscar noticias

Crece a 10 el número de denuncias contra diputados por discursos de odio

Comunidad LGBT se dice a la espera de las sanciones

Ya son 10 las quejas contra diputados locales realizadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco (CEDH) por pronunciar discursos de odio y discriminación contra la comunidad LGBT, reveló la activista social Dayana Arias Torres.

La presidenta de la asociación civil Agenda LGBT Delegación Tabasco detalló que se trata de denuncias contra los diputados locales del PRD, Juan Álvarez Carrillo, y de Morena, David Gómez Cerino y Jorge Bracamonte Hernández.

Crece a 10 el número de denuncias contra diputados por discursos de odio

En ese sentido, se dijo a la espera de que la CEDH se pronuncie al respecto y dicte las medidas de apremio necesarias, para evitar que los discursos de odio se sigan replicando por parte de los diputados.

"Al momento se han presentado cerca de 10 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con este tema de los discursos de odio emitidos por parte de nuestros legisladores Juan Álvarez Carrillo, el diputado David Gómez Cerino y el diputado Jorge Bracamonte, las denuncias o las quejas se empezaron a presentar ante Derechos Humanos, con las pruebas, los videos, que hay de estos discursos de odio que se emitieron y ya estamos esperando las respuestas", dijo.

"De parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se puede esperar una disculpa pública por parte de los diputados, se puede esperar un exhorto al Congreso del Estado de Tabasco, a los diputados, para que eviten violentar los derechos humanos de las poblaciones de la diversidad sexual, en hechos y en actos, claro que cabría el hecho de que nuestros diputados tomaran capacitaciones en temas de diversidad sexual", afirmó.

Arias Torres indicó que las denuncias se han sustentado con las evidencias de video, fotografías y audios pertinentes, para acreditar la falta de los diputados y que las primeras denuncias ya fueron ratificadas.

Short Link: