buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Tabasco revisa cómo apoyar a familias por la erosión en El Bosque, Centla

El Mandatario estatal señaló que se tiene que hacer un análisis y serán las instancias adecuadas las que determinen si es posible hacer una reubicación

El Gobierno estatal está revisando cómo apoyar a las familias que se han visto afectadas por la erosión en la colonia El Bosque en Centla, señaló el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Cuestionado sobre el planteamiento de las familias de la zona que piden ser reubicadas a una zona segura, el Mandatario estatal señaló que se tiene que hacer un análisis y serán las instancias adecuadas las que determinen si es posible hacer una reubicación.

Gobierno de Tabasco revisa cómo apoyar a familias por la erosión en El Bosque, Centla

"Sí bueno lo atenderemos con mucho gusto, de hecho, yo creo que ya lo estaban viendo algunas dependencias ese tema, ya se han hecho algunas inspecciones, si está al alcance pues se tendrá que apoyar con la erosión que ha causado la marea. -¿Y la reubicación de familias es posible, es factible para el gobierno del Estado?– Bueno, tiene que hacerse un análisis y bueno lo determinarán las instancias adecuadas", indicó el Gobernador.

Cabe señalar que, a principios de año el mar devastó una primera línea de viviendas y el fuerte oleaje que se registra con cada frente frío, pone en riesgo de colapso a las más de 50 casas que aún permanecen en la zona.

Short Link: