buscar noticiasbuscar noticias

20 empresas ha clausurado Bienestar por no cumplir Ley Antiplásticos

Los comercios se ubican principalmente en la central de abasto y en Ciudad Industrial de Villahermosa

El subsecretario Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, informó que 20 empresas han sido clausuradas en Tabasco por incumplir la Norma Ambiental Estatal que prohíbe el uso de bolsas de plástico no biodegradables y recipientes de unicel.

Indicó que los comercios donde se han colocado sellos se ubican principalmente en la central de abasto y en Ciudad Industrial de Villahermosa.

20 empresas ha clausurado Bienestar por no cumplir Ley Antiplásticos

Señaló que con estas empresas aún no se llega a la etapa de la sanción, aunque advirtió que en ésta se puede reiterar la clausura temporal o definitiva y fijar una multa económica.

Arjona Rodríguez expuso que los sellos de clausura atienden a una medida de seguridad para evitar que con este tipo de acciones se siga contaminando el medio ambiente.

"Tuvieron tiempo suficiente desde que se emitió la norma emergente en 2020 y hay empresas que siguen aferradas en seguir vendiendo este tipo de productos e incluso argumentos que tienen que ver con los costos ya no son válidos, porque ya hay alternativas que en términos de costos son iguales, hay casos donde pueden ser inferiores", señaló.

El funcionario estatal recordó que en 2020 se emitió la norma emergente y expuso que en este tiempo ya ha sido sancionado un supermercado por omisión, al cual se le aplicó una multa de 100 mil pesos.



Short Link: