buscar noticiasbuscar noticias

Bajar de Facebook publicaciones denigrantes contra alcaldesa, ordena Comisión de Quejas del IEPCT

Son montajes con su rostro en situaciones que son investigadas como violencia política en razón de género

La Comisión de Denuncias y Quejas del IEPC Tabasco ordenó retirar las publicaciones de Facebook que realizaron algunos usuarios en contra de una alcaldesa tabasqueña.

La Comisión no citó el nombre de la Edil para evitar ser revictimizada, sin embargo se mencionó que las publicaciones son montajes con su rostro en situaciones que son investigadas como violencia política en razón de género.

Bajar de Facebook publicaciones denigrantes contra alcaldesa, ordena Comisión de Quejas del IEPCT

Los integrantes de la comisión decidieron aprobar la medida cautelar para evitar que siguiera vigente la publicación que denigra la imagen de la alcaldesa de la región de Los Ríos.

El secretario de la comisión Antonio Pérez Pablo fijó los alcances del acuerdo, en donde se propuso dar de baja las publicaciones en un plazo de dos horas posteriores a la aprobación de las medidas cautelares.

"Y también se ordene su retiro. La siguiente, en el caso de licenciado Vladimir, esa excepción que se hace de no retirar, pues se elimine, por decirlo así, y se ordene su retiro concretamente de esa publicación que aluden a una celebración del Día del Padre. Entonces en ese sentido serían todas las publicaciones y la segunda que igual sugiere, junto con el licenciado Hernán González, es que el término sea de dos horas para retiro de la publicación", apuntó.

Después de aprobar esta medida cautelar, el procedimiento especial sancionador seguirá su curso para saber si hay sanciones de por medio en contra de quienes hicieron las publicaciones.



Short Link: