buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de energía eléctrica, cierran calle Allende en Villahermosa

La afectación se reportó a escasos metros de la CFE

Vecinos de la calle Allende delegación I, del Centro de Villahermosa, tomaron la decisión de bloquear esta vialidad, entre las calles Obrero Mundial y Mariano Arista, debido a que tienen 5 días sin energía eléctrica.

Los inconformes amarraron cuerdas para cerrar la calle y colocaron letreros en reclamo a la CFE.

Por falta de energía eléctrica, cierran calle Allende en Villahermosa
PUBLICIDAD

Y es que los vecinos de la calle, que está a escasos metros de las oficinas de la Comisión en Villahermosa, reportaron la problemática pero sin tener respuesta.

Aseguran que se trata del transformador que hizo explosión en días pasados.

Don Antonio Rodríguez Morales, señaló que a pesar de los reportes, no les han resuelto.

"Hemos marcado infinidad de ocasiones todos los vecinos de aquí de la calle. Nosotros tenemos desde el jueves, evidentemente sí debería de haber un poquito más de conciencia de parte de la CFE para resolver esta problemática. Yo en la mañana hablé antes de cerrar el acceso, hablé al 071, me atendió una señorita, muy amable por cierto, me dijo que ya estaba el reporte para la reposición del transformador, el reporte lo hicieron el sábado a las 5:28 para ser exactos, me dieron un número de folio, pero eso no nos sirve de nada, es el momento en que no han pasado. - ¿No les dieron una fecha exacta? - En lo absoluto", declaró. 

Claudia Gavira López, vecina de la calle Allende, indicó que en la calle hay mayores de edad enfermos y niños que sufren con las altas temperaturas.

Además dijo que las micro empresas de la zona se ven afectadas.

"Imagínese lo que se echa a perder, lo que sufren los niños, tenemos personas enfermas en la calle, apenas todo lo que es empresas se están levantando con lo de la pandemia. Imagínese si los chicos tuvieran que tomar clases en línea, qué perjudicada nos darían, porque los chicos no tomarían sus clases, no podrían. Además de eso en la noche imagínese el calor también y eso que estamos entrando el mes de abril", declaró.

Por otra parte, Rebeca Vidal Ruiz expuso que necesita energía eléctrica para estar más pendiente de su hijo con síndrome de Down y problemas respiratorios.  

"Sí porque yo tengo que estar pendiente de él, porque como ha tenido neumonía lo han entubado y todo tengo que estar pendiente de él, porque a veces se me pone moradito y todo. Como se levanta mucho, se sienta mucho en la cama, tengo que estar pendiente de él", precisó. 

Además los vecinos reclamaron que la mayoría está al corriente de los pagos, pues por estar cerca de las oficinas de la CFE son de los primeros en recibir sus recibos y órdenes de corte. 


Short Link: https://is.gd/xNzuPL
PUBLICIDAD