buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de presupuesto, ayuntamientos de Tabasco no ajustan reglamentos antiplástico: PVEM

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en el Congreso local, Miguel Vélez Mier y Concha, estimó que el motivo por el cual los ayuntamientos no han adecuado sus reglamentos a la nueva norma antiplástico, es por considerar que les representará un gasto al erario

Dijo que, a través de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso local, que preside su compañero Miguel Moheno, emitirán un exhorto a las administraciones municipales.

Por falta de presupuesto, ayuntamientos de Tabasco no ajustan reglamentos antiplástico: PVEM

Abundó que el llamado no será solo para adecuar sus reglamentos en materia ambiental, sino también sobre el tema del maltrato animal.

“Sí, vamos a hacer un exhorto, porque hay varias normas, no nada más esa, también tenemos el reglamento en Protección Animal, que la gran mayoría no los tiene y vía la Comisión de Fortalecimiento Municipal, que preside el diputado Moheno y que es del Partido Verde, vamos a hacer un exhorto para que todas esas normas, los ayuntamientos se actualicen y tengan sus reglamentos. Creo que es temor a que les conlleve un poco de ejercicio de recursos, que sí están limitados, pero son las leyes y hay que acatarlas y cumplirlas”, declaró. 

Comentó que hay que estar pendientes de que la actuación de los inspectores encargados de supervisar el cumplimiento de la norma no derive en actos de corrupción. 

Finalmente, reiteró que sería importante materializar la propuesta presentada en el Congreso del Estado para crear la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y Delitos de Crueldad y Maltrato Animal

Short Link: