Por firmarse convenio de ocupación para subestación de Tamulté de las Sabanas: Procuraduría Agraria

Recordó que el terreno está ubicado en el ejido "José G. Asmitia"

Por firmarse convenio de ocupación para subestación de Tamulté de las Sabanas: Procuraduría Agraria

El delegado de la Procuraduría Agraria en Tabasco, Juan Salinas Romero, informó que están por firmar el convenio de ocupación previa para dar paso a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la zona Yokot´an

Recordó que el terreno está ubicado en el ejido "José G. Asmitia" y lleva todo un procedimiento porque esa zona no está regularizada.

Estimó que el próximo mes podría firmarse el documento, siendo que han tenido constantes reuniones de trabajo con la CFE, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad de Patrimonio del Estado, así como los actores involucrados. 

"Algo muy similar a lo que vamos a hacer también con la subestación de la CFE en el ejido José G. Asmitia. Allí se va a celebrar también un convenio de ocupación previa. Ese es el procedimiento que marca la ley agraria, que marca el reglamento de la ley en materia de ordenamiento de la propiedad rural, que marca los lineamientos para la ocupación previa.

Entonces, se tiene que agotar ese procedimiento e incluso para validarse, llevarse en el seno del tribunal agrario para que se rectifique, porque recordemos que el elegido José G. Asmitia es un ejido que no está regularizado. Está próximo a suscribirse, quizás en el próximo mes, ya hemos tenido reuniones de trabajo", dijo.

Short Link: https://is.gd/zXFt30