buscar noticiasbuscar noticias

Revela Salud que ha suspendido consultorios de farmacias por incumplir normas en Centro

Asegura que no representan un riesgo para la población, siempre y cuando estén registrados y regulados

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, aseguró que los consultorios adjuntos a farmacias privadas no representan un riesgo para la población, siempre y cuando estén registrados y regulados.

Ante la polémica generada tras las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el funcionario señaló que en cada municipio existe una coordinación Contra Riesgos Sanitarios, quienes se encargan de revisar los consultorios de cualquier tipo, incluidos los privados.

Revela Salud que ha suspendido consultorios de farmacias por incumplir normas en Centro

Indicó que en el caso de Centro, derivado de las inspecciones, han suspendido algunos consultorios por incumplir la normativa para operar, pues se les solicita contar con registros, expedientes y demás aspectos propios del ejercicio de la actividad médica.

"También ahí se verifica que tengan Cédula, que tengan Título y cuando no, los llamamos para que vengan o les cerramos o le suspendemos la actividad. Sí tenemos algunos que han sido sancionados, no cumplen con los requisitos que marca la ley. Sobre todo que deben hacer reportes, por ejemplo, si están atendiendo casos de COVID, dengue, nos los deben generar a nosotros", expuso.

Asimismo, De la Cruz Alcudia aseguró que se reúnen de manera periódica con los representantes de los consultorios, a quienes se les brinda información sobre su funcionamiento y respecto a temas de interés general.

Short Link: