buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman ejidatarios indemnización al gobierno por inundaciones de 2007 y 2011

Aseguraron que la recomendación 62/2021 de la CNDH sigue vigente

Ejidatarios de diversos municipios de Tabasco se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados en la reparación del daño ocasionado por las inundaciones de 2007 y 2011, que dejaron más de 140 mil afectados y repercutió, además, en la ganadería y agricultura del estado.

Aseguraron que la recomendación 62/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sigue vigente y en ella se reconoce que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso, Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán, no han designado parte del presupuesto para otorgar recursos y reparar el daño a las víctimas.

Reclaman ejidatarios indemnización al gobierno por inundaciones de 2007 y 2011

El señor José Candelario Pérez afirmó que las afectaciones son incalculables y confían en que la actual administración les devolverá un poco de lo perdido.

"Nos contestó Derechos Humanos que la cosa está viva y está en vigencia, nosotros queremos que el Congreso solicite ingresos, para que resarza los daños y las medidas correctivas, porque la gente va a sufrir muchas consecuencias si vuelve a haber inundaciones", expuso.

Los inconformes entregaron por escrito la petición al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y refirieron que continuarán exigiendo el pago de los daños.

imagen-recuadro

Short Link: