buscar noticiasbuscar noticias

Medio Jalpa tiene demandado al Ayuntamiento por laudos: Alcaldesa

Dijo que se trata de una "ingratitud" porque se detiene el progreso del municipio

La presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, indicó que prácticamente "medio pueblo" de Jalpa de Méndez tiene demandas contra el Ayuntamiento por concepto de laudos.

Reportó que a la fecha la administración adeuda alrededor de 500 millones de pesos por asuntos laborales, y que ello se trata de una "ingratitud" porque se detiene el progreso del municipio.     

Medio Jalpa tiene demandado al Ayuntamiento por laudos: Alcaldesa

"En el tema de laudos a cada rato nos los actualizan, llevamos cerca de 500 millones y son mil 816 trabajadores que tienen demandado al Ayuntamiento, es muchísimo dinero y muchísima gente, medio pueblo. La verdad que es una ingratitud y tienen detenido el progreso de Jalpa de Méndez. Ya hasta la destitución nos está pidiendo, pero de dónde sacamos dinero para pagar tantos laudos", subrayó.

López Sánchez puso como ejemplo el caso de un extrabajador, que ahora se desempeña como director de una escuela, al que hay que pagarle más de 5 millones de pesos, tras haber ganado un juicio laboral.  

"Hay un maestro, que es director, no sé a qué hora trabajaba en el Ayuntamiento que tiene un laudo y hay que pagarle 5 millones 200 mil pesos, esas son las incongruencias, y hay mucha gente que tiene laudo y está trabajando y lo están actualizando", expuso.

A pesar de que también tienen deudas heredadas con CFE por 31 millones de pesos, la alcaldesa afirmó que cerrarán bien este año y que se tiene garantizado el pago de aguinaldo y otras prestaciones por 27 millones de pesos a cerca de 700 trabajadores.

Short Link: