buscar noticiasbuscar noticias

Por los brownies con marihuana, obispo llama la atención a los padres

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los padres de familia, asumir su responsabilidad frente a sus hijos y no dejar todo el trabajo a la escuelas, luego que se detectara que alumnos consumieron brownies con marihuana en un plantel de Villahermosa. 

Expuso que la formación, educación y revisión de mochilas debe de venir desde casa.

Por los brownies con marihuana, obispo llama la atención a los padres

Monseñor indicó que Dios quiere que los padres de familia los cuiden en lo que hacen y dicen.

Además, Rojas López recomendó a los papás de los menores estar atentos a cuáles páginas de internet visitan sus hijos para cuidarlos mejor.

“La escuela es el segundo hogar, el primero son los papás. Yo creo que todos sabemos que un hijo, una hija, es un don de Dios, un regalo de Dios, el amor de los esposos que es bendecido por Dios con un hijo. Y como le decía el otro día Jesús a Pedro, cuando le cuestionaba a Pedro -me amas más que estos- Sí señor tú sabes que te amo. Y Jesús le contestaba - apacienta a mis ovejas-, es decir, cuida mis ovejas que no son tuyas, son mías. Así le dice a cada padre de familia, cada hijo que tienes es una bendición pero no es de los papás, es de Dios, y hay que cuidarlos, cuidar lo que hacen, lo que dicen, a dónde se meten, en los portales que hay, en las ligas, y todo lo que hay en internet para que cuiden mejor a sus hijos”, declaró.

También hizo un llamado de atención por el caso en el que un joven en Cárdenas ingresó un arma a su escuela. Consideró que no es deseable que se genere una cultura de agresividad,  muerte y aniquilación. 

“Pienso que no es solo responsabilidad de la secretaría de Educación Pública, es de los papás la formación, la educación y la revisión. Si han de revisar que sean los papás primero, ya después si la escuela decide que lo haga, pero primero los papás, luego los profesores. Para que no se vaya creando una cultura de agresividad, de muerte, de aniquilación”, planteó.

Short Link: