buscar noticiasbuscar noticias

Por observaciones del ayuntamiento de Centro, se agrega un desarenador en malecón de Gaviotas

Por observaciones del Ayuntamiento de Centro, la constructora encargada de la obra del Malecón de Gaviotas, construirá un desarenador en el cárcamo, a fin de evitar encharcamientos en la zona durante la temporada de lluvias, informó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Cuestionada sobre si se llevan a cabo supervisiones a la obra que realiza la Sedatu, para evitar fallas como las reportadas en Jalpa de Méndez y Macuspana, la munícipe atajó que sí se trabaja de manera conjunta.

Por observaciones del ayuntamiento de Centro, se agrega un desarenador en malecón de Gaviotas

“Hemos estado trabajando muy de cerca con todos los contratistas para los detalles de la obra, por eso estamos todavía en ese proceso, ellos están haciendo el ajuste de las observaciones que hemos hecho y que precisamente están trabajando para que cuando nosotros recibamos pues estén cumplidos; uno de ellos por ejemplo es un desarenador que se está haciendo en el carcamo, quiero decirles que inicialmente no estaba incluido en el proyecto, pero a partir de la necesidad que se ve para que con las lluvias no causen estos encharcamientos del malecón, se procedió a hacer esta obra…”, explicó.

Osuna Huerta, abundó que incluso, se tiene un proyecto para que en coordinación con la SEDATU se puedan ampliar los beneficios de las obras de drenaje y vialidades en Gaviotas.

Aunque adelantó que se hará un circuito en el paso de la calle Pepe del Rivero.

La alcaldesa ventiló que en breve se pondrá en marcha un proyecto para intervenir calles y avenidas en la ciudad de Villahermosa.

“Hay un programa de obras que ya les vamos a comentar y que esta semana iniciamos con el programa de carpeta asfáltica, -¿El recurso más o menos de estas obras?- Lo de carpeta asfáltica con bacheo que estamos también ya trabajando de manera paralela son más de 60 millones de pesos”, apuntó.