buscar noticiasbuscar noticias

Precisa Setab que no existen denuncias formales por el pago de cuotas escolares

Muchas de las quejas mediáticamente son por conflictos al interior de las asociaciones de padres de familia

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, sostuvo que a la fecha no se ha presentado ninguna denuncia formal por condicionar algún trámite al pago de cuotas escolares.

La funcionaria estatal reiteró que ningún trabajador de la dependencia puede obligar a los padres de familia a pagar para que se les realice un trámite.

Precisa Setab que no existen denuncias formales por el pago de cuotas escolares

No obstante, expuso que muchas de las quejas que se hacen mediáticamente son por conflictos al interior de las asociaciones de padres de familia, incluso, dijo, con reportes falsos.

Cornelio Landero refirió que en los recorridos que ha hecho por algunos planteles educativos, ningún padre de familia le ha externado que les estén condicionando la inscripción o entrega de boletas de calificaciones a los alumnos si no aportan la cuota económica voluntaria para el mantenimiento de las escuelas.

"Ningún director, ningún maestro, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación está condicionando los servicios educativos, las dificultades, enfrentamientos, disputas o desacuerdos que tengan los miembros de las sociedades de padres de familia, o personas que simulan ser padres de familia, pues eso ya son chismes, por eso les digo que si algún alumno se ve afectado por esa situación, que se acerquen a nosotros, yo estoy caminando por todos lados y lo peor de todo es que a mí no me llegan", afirmó.
Short Link: