buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia reducen trámites en el INFONAVIT; piden hacerlos por internet

El Infonavit anunció que reducirá la cantidad de trámites presenciales que se podrán tramitar por internet, debido a la pandemia de coronavirus en México.

José Ángel Vasconcelos López, representante del Infonavit en Tabasco, dio a conocer que solo se podrán realizar los trámites más importantes, y que su personal únicamente realizará actividades fundamentales, al menos hasta el 21 de abril.

Por pandemia reducen trámites en el INFONAVIT; piden hacerlos por internet
PUBLICIDAD

“Se está dando prioridad a la inscripción y originación de créditos, a cobranza social, y si llega algún acreditado que tenga la situación de su crédito con algún despacho de cobranza especializada, inmediatamente se le canaliza al despacho que tenga asignada su cuenta”.

Por ello, invitó a la ciudadanía a ingresar a www.infonavit.org.mx, para realizar los trámites que necesiten a través de “Mi Cuenta Infonavit”, para evitar ir a las oficinas de Tabasco, las cuales no permitirán aglomeración de personas.

 “Para invitar a los derechohabientes que hagan uso de Mi Cuenta Infonavit. Es una herramienta estupenda que permite al derechohabiente que tenga toda la información, sin necesidad de acudir y arriesgarse. Comentar que se puede conocer el saldo de la subcuenta de vivienda; se puede hacer precalificaciones, puntos para obtención de créditos, adjuntar documentos que permitan hacer el trámite de un crédito, seguimiento a solicitudes, adquirir constancia de declaración anual, se obtiene el aviso de retención o modificación de descuentos, corrección en RFC, consulta de datos, consulta de relación laboral, y el cálculo de ahorro”.

Recordó que, las personas que pierdan su empleo durante esta pandemia, o a quienes se les reduzca su sueldo, accederán a un programa en el que el Infonavit asumirá el pago de tres meses de su crédito hipotecario.

“- La aplicación de seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta 3 meses de los acreditados que pierdan su relación laboral, ¿es solo para los que se queden sin trabajo? – Así es. La primer medida es de protección y apoyo a los trabajadores, que va a aplicar cuando el derechohabiente pierda su empleo, se dé la situación de que haya suspensión de labores, o que haya disminución de su ingreso. – ¿Entonces Infonavit va a pagar esas tres mensualidades? – Es correcto”.

Finalmente, insistió en que el instituto dispuso de 19 mil 326 millones de pesos para la crisis económica, que generará la pandemia de Covid-19 en el país.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD