buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia, Salud Tabasco suspendió muestras para análisis de clembuterol en 2020

La Secretaría de Salud del Estado informó que por el tema de atención a la pandemia, no fue posible realizar las tomas de muestras para el análisis y determinación en materia de clembuterol programadas para el 2020.

Detallaron que los motivos fueron: En primera porque todas las acciones estuvieron enfocadas a la prevención y contención de la pandemia de COVID-19.

Por pandemia, Salud Tabasco suspendió muestras para análisis de clembuterol en 2020
PUBLICIDAD

En un segundo término, explicaron que desde el mes de marzo del 2020, el Laboratorio Estatal de Salud Pública informó que se suspendía de forma general la recepción de muestras provenientes de la vigilancia sanitaria. Esa disposición continuaría en tanto las medidas precautorias no fueran retiradas. 

Y es que el 20 de marzo del 2020, la dirección del Laboratorio de Salud Pública notificó a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios la suspensión temporal, en virtud de que varios analistas del área sanitaria de ausentaron para cumplir con las medidas de preventivas a contagios de COVID-19.

El último dato aportado por las autoridades sanitarias del Estado fue que en los años 2013, 2014, 2016 y 2017, se detectaron 29 muestras positivas a clembuterol en los municipios de Centro, Cárdenas, Nacajuca, Paraíso, Emiliano Zapata y Huimanguillo. 

En 2016 fue el año en el que mayor número de positivos a esta sustancia se detectaron (16). En el municipio de Centro se encontraron en colonias populares como Tamulté, Atasta. Guayabal y Primero de Mayo. 


Short Link: https://is.gd/QG42aA
PUBLICIDAD