buscar noticiasbuscar noticias

Costo de la póliza de gastos médicos se disparó hasta 20% por el impacto de la pandemia: experto

Esta pandemia hizo ver su suerte a las aseguradoras, señalan

El costo de las pólizas de seguro de gastos médicos se incrementó hasta en un 20 por ciento, derivado del impacto de la pandemia de COVID-19.

Así lo explicó el expresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. de Tabasco, Óscar Moreno Portillo, al referir que tras el incremento en el uso de las pólizas por los contagios del virus, las aseguradoras tuvieron que hacer ajustes a los costos.

Costo de la póliza de gastos médicos se disparó hasta 20% por el impacto de la pandemia: experto

"Se debe principalmente a la pandemia, la pandemia ocasionó que el uso del seguro, evidentemente de quienes tenían seguro, que se disparara exponencialmente y tenemos récord de pagos que han hecho las aseguradoras, nunca habíamos tenido una pandemia, por lo menos en épocas recientes, de ese tamaño, esta pandemia hizo ver su suerte a las aseguradoras...", indicó.  

Por su parte, Omar Moreno Velarde, representante legal de la empresa CRG Seguros y Fianzas, explicó el comportamiento de las pólizas y las variaciones anuales de sus costos.

"En promedio, más o menos en nuestra cartera, digamos que un 20 por ciento en promedio, hay unas que aumentan más, otras menos, depende de muchos factores, obviamente la edad, es un factor principal para los aumentos, y también depende de las aseguradoras, unas aseguradoras han aumentado más (el costo) de sus renovaciones y otros han controlado un poquito más, yo diría que un 20 por ciento año con año...", detalló.

Short Link: