buscar noticiasbuscar noticias

La CEDH ha iniciado quejas de oficio por pleitos en los centros escolares

Se han estado brindando pláticas y talleres sobre bullying y no discriminación en distintos planteles: Ombudsperson

Tras la viralización en redes sociales de las peleas registradas entre estudiantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado quejas de oficio, reveló su titular, José Antonio Morales Notario.

El objetivo, dijo, es verificar que las escuelas brinden orientación y capacitación a los alumnos y padres de familia para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de conductas.

La CEDH ha iniciado quejas de oficio por pleitos en los centros escolares

El ombudsman tabasqueño señaló que, mientras tanto, se han estado brindando pláticas y talleres sobre bullying y no discriminación en distintos planteles educativos.

"Hemos iniciado quejas de oficio, de hecho tuve conocimiento de una que sucedió ayer precisamente, que grabaron donde se enfrentan dos niñas y hay instrucciones para que se inicie de oficio, para ver qué acciones ha tomado la escuela con respecto a estas personas, sobre todo por el uniforme que utilizan y que llevan a la representación de la institución.-¿Cuántas quejas son? -No tendría a la mano el dato para decírtelo, pero sí hemos estado trabajando con las escuelas, sobre todo, llevando capacitaciones en materia de bullying y no discriminación, incluso un servidor ha dado pláticas en ese sentido, para tratar de que aprendamos todos sobre el respeto a los Derechos Humanos", indicó.

El comisionado estatal en materia de derechos humanos indicó que, después del encierro por la pandemia de COVID 19, hay personas que presentan problemas de convivencia y eso es lo que podría estar detonando estos hechos de violencia.

Short Link: