buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué se inconforman comerciantes de Jonuta contra el alcalde?

Comerciantes del municipio de Jonuta se manifestaron este lunes, para expresar su inconformidad ante el presunto cobro excesivo de la licencia de funcionamiento, aprobada por el Cabildo, puesto que se esparció la información de que pagarían 89 UMAS diarias.

¿Por qué se inconforman comerciantes de Jonuta contra el alcalde?
PUBLICIDAD

En tal sentido, el líder de la CANACO Jonuta, Juan Carlos Garrido Rodríguez, convocó a los comerciantes del municipio en el Parque Ecológico, donde iban a tomar una decisión contra el ayuntamiento, sin embargo, el alcalde Eric Garrido llegó al lugar, para explicarles la situación.

El munícipe aclaró que la licencia de funcionamiento, es un impuesto que se paga de manera anual y no diaria, sin embargo, los comerciantes exigían que se derogara el acuerdo, pero Garrido Argáez les dijo que si no querían pagar, no pasaba nada.

"Lo que voy a hacer yo como gobernante es, decirle al comercio: esto es lo que tu me debes pagar, escúchenme, miren, si ustedes consideran que lo que el municipio les está pidiendo que colaboren, no es lo justo, no lo paguen, no lo paguen, nadie está obligado a hacerlo", dijo.

Por su parte, los comerciantes del mercado público del municipio "Conrado Ceballos Cámara", también estaban inconformes, al señalar que ninguna otra administración les había cobrado dicho impuesto.

"Necesitamos que nos arregles de la lámina, lo que es cablería, y gas, agua, todo eso sí, pero que lo demuelas no, definitivamente no – Lo que tu digas – No, aunque te rías y burlas - ¿Pero sí ves en qué condiciones está el mercado? – Ya nos acostumbramos", expresaron.

Finalmente, tras casi dos horas de diálogo, el alcalde Eric Garrido, reiteró que no habrá represalias para quien no pague la licencia de funcionamiento, pero aclaró que esto repercute en el presupuesto del municipio, puesto que a menor recaudación, menos recursos se les otorgarían para el siguiente año fiscal.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD