buscar noticiasbuscar noticias

Por recortes adicionales... SEDEC suspende programas de apoyos a PyMEs

La Secretaría de Desarrollo para la Competitividad (SEDEC) informó que ante los recortes presupuestales implementados en el segundo semestre del 2021, se suspenderán algunos programas de apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el Estado.

En entrevista, el titular de la Sedec, Friederich García Mallitz, expuso que debido al boquete presupuestal heredado por más de 4 mil millones de pesos y los embates de la pandemia del COVID-19, de manera periódica se han tenido que hacer ajustes presupuestales adicionales en las dependencias.

Por recortes adicionales... SEDEC suspende programas de apoyos a PyMEs
PUBLICIDAD

"Son reducciones importantes, el año pasado inclusive del FIDEET se destinaron 150 millones de pesos, para contribuir a este déficit presupuestal brutal que tenemos de 4 mil millones que heredamos de administraciones anteriores, -¿Se ha recortado el presupuesto de la SEDEC?- Ya hubo lo que se llama barrer recursos, que hacen un ajuste y te retienen los recursos, de por sí ya traíamos un presupuesto ajustado con la disciplina fiscal que ha impulsado el gobernador, entonces, para este año hubo una reducción presupuestal... recortamos algunos programas, traíamos uno de equipamiento productivo, traíamos una segunda fase del programa de Código de Barras y de Tabla Nutrimental, traemos un tema para exportadores, también. -¿Cuándo recibieron este recorte?- En junio, es un recorte adicional".

Abundó que otro rubro que se verá afectado será la promoción internacional, pues ya no se podrá participar en la Feria Agroalimentaria que se celebrará en Dubai a finales de este año 2021.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD