buscar noticiasbuscar noticias

Por restricciones sanitarias no hubo reservaciones en hoteles para Semana Santa en Paraíso

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, reportó que por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, este año no tuvieron reservaciones de cuartos por temporada de Semana Santa.

Su presidenta, Alma Delia Pérez Ureña, recordó que las  reservaciones y la ocupación que mantienen los hospedajes en ese municipio, es solamente de trabajadores del sector energético y no de turistas.

Por restricciones sanitarias no hubo reservaciones en hoteles para Semana Santa en Paraíso
PUBLICIDAD

Sostuvo que de lunes a viernes, la ocupación hotelera es de alrededor del 80 por ciento, en tanto que, los fines de semana baja de un 30 a 20 por ciento, debido a que las personas que llegan a trabajar vuelven a sus lugares de origen.

"En cuestión de ocupación, hasta el momento solamente tenemos personal de trabajo, no tenemos reservaciones de turistas ni de gente que vaya a venir aquí en el municipio, en Paraíso la ocupación hotelera de lunes a viernes tenemos un 80 por ciento y los fines de semana siempre baja a un 30 o 20 por ciento. No, ahorita por el momento estamos porque en la semana al parecer el municipio realmente recibe personas de trabajo, no visitantes como tal para visitar nuestros centros turísticos, porque estamos, con el tema del coronavirus", informó. 

La líder empresarial, indicó que desde que comenzaron los trabajos de la refinería en Dos Bocas, se ha mantenido al 100 por ciento la capacidad del hospedaje, sin embargo, los locales o familiares mantienen una ocupación del 60 al 70 por ciento.


Short Link: https://is.gd/py3ODT
PUBLICIDAD