buscar noticiasbuscar noticias

Robo de cuentas de WhatsApp se dan por temporadas: FGE

Exhortan a proteger con verificación en dos pasos

El fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, señaló que el robo de cuentas de WhatsApp se da por temporadas, por lo que actualmente el número de denuncias públicas por hackeo ha disminuido.

El titular del organismo de procuración de justicia explicó que acaba de presentarse una ola de robo de identidad, no obstante, reveló que no todas las víctimas interponen su denuncia formal, incluyendo a algunos servidores públicos que mencionaron haber padecido la situación.

Robo de cuentas de WhatsApp se dan por temporadas: FGE

Asimismo, Bautista Ovando apuntó que, de los casos que se han investigado, todos son cometidos por delincuentes que operan en otros estados.

"Fue últimamente que se dio esto (robo de cuentas de WhatsApp) pero no ha vuelto, son por momentos, pero hay gente que no pone denuncia, escucharon de funcionarios, pero no todos formularon denuncia"

De los que investigan, ¿los delincuentes son de Tabasco o de otros estados? – De los que hemos hecho la investigación, porque hay la denuncia, hemos trabajado con la Fiscalía de Inteligencia y salen de otros estados que están haciendo esos hackeos", apuntó.

El fiscal exhortó a la población a activar la verificación en dos pasos para evitar ser víctimas de robo de cuentas de WhatsApp, tras el que ciberdelincuentes piden depósitos de dinero a los contactos de sus víctimas.

Short Link: