buscar noticiasbuscar noticias

Por turbiedad, potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa operarán de forma intermitente el fin de semana

Debido a un alto pico de turbiedad, las plantas potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa operarán de manera intermitente durante el fin de semana, informó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

Por turbiedad, potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa operarán de forma intermitente el fin de semana
PUBLICIDAD

La edil señaló que el lodo que concentran los afluentes complica que el suministro sea de buena calidad, pese a que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) aplica el tratamiento correspondiente para potabilizar el vital líquido.

Osuna Huerta dijo confiar que mejoren las condiciones climatológicas previstas para el fin de semana y eso permita que los niveles de turbiedad y lodo en las zonas de captación de las potabilizadoras sea menor.

"Llega un nivel de turbiedad que ni siquiera los reactivos permiten poder dar el nivel de certificación que nos pide la Secretaría de Salud para dar el suministro. 

"Nosotros esperamos que una vez pasen estas lluvias puedan (las plantas potabilizadoras) volver a sus niveles de normalidad", aseveró.

Aunado a lo anterior, aseguró que los trabajos de limpieza se mantendrán en las tres plantas potabilizadoras para dotar por lapsos de tiempo del vital líquido a las localidades.

"Esa limpieza permite eliminar la cantidad de lodo que se concreta por la turbiedad y cuando se reactiven ya en su funcionamiento se podrá garantizar un agua de calidad para el consumo de la ciudadanía.

"(El servicio) va a estar intermitente, por supuesto vamos a equilibrar, (las plantas) se van limpiando, se va suministrado y así van a estar de manera intermitente. Nosotros vamos a dar los servicios de manera puntual para que esté informada la ciudadanía", apuntó.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD