buscar noticiasbuscar noticias

Advierten que poste a orilla del río La Sierra podría dejar sin luz a 3 comunidades de Jalapa

CFE ya tiene conocimiento, pero no ha cambiado los cables de alta tensión

Al menos tres comunidades de Jalapa que se ubican a orillas del río La Sierra, estarían en riesgo de quedarse sin luz, debido a la erosión que ha causado este afluente, dado que un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está a punto de caer.

Así lo advirtió Alvin Artimez Contreras, habitante de la ranchería Progreso, donde se ubica el poste de concreto, con el transformador que abastece de energía eléctrica a las cerca de 12 casas que se encuentran sobre la carretera Jalapa-Villahermosa.

Advierten que poste a orilla del río La Sierra podría dejar sin luz a 3 comunidades de Jalapa
imagen-recuadro

Refirió que el hecho ya fue reportado a la CFE desde el año pasado, sin embargo, hasta hace apenas un mes, colocaron nuevos postes del otro lado de la carretera, pero no han hecho el cambio de los cables y del transformador.

"Ya el río se lo comió, porque ya tiene más de dos o tres años que lo tiene así el río, y ahora que lo fuimos a ver el año pasado, pero no hace nada Comisión, nada más lo cambiaron, pusieron unos postes del otro lado de la carretera, y unos dos cables, pero no lo termina, ahí lo dejaron. Prácticamente si se cae este poste, aquí se va a ir la luz desde aquí, todo Ejido Jahuacapa, Jahuacapa, hasta Jalapa", alertó.
imagen-recuadro

Artimez Contreras contó a los micrófonos de Telereportaje, que este poste antes estaba como a 50 metros del río, pero con el paso de los años y en cada creciente, el afluente fue deslavando, al grado que ya se encuentra a escasos 15 metros de la carretera Jalapa-Villahermosa.

"Este poste estaba como a 30, 50 metros a orilla del río, pero ya se lo ha venido comiendo el río, como está en la mera curva, se lo viene comiendo todo, y le llegó al pie este año, en estas crecientes que ha habido", dijo.

imagen-recuadro

Urgen solución

Por todo lo anterior, urgió a las autoridades, tanto de la CFE como al Ayuntamiento de Jalapa, resolver cuanto antes esta situación, antes de que el río siga erosionando esta zona y termine llevándose el poste de luz.

Short Link: