PRD Nacional pide juicio justo para J.J. Martínez

"No metemos las manos al fuego por nadie”

PRD Nacional pide juicio justo para J.J. Martínez

 “Lo único que estamos pidiendo es un juicio justo, que no sea una cacería de brujas. Si hay elementos para proceder, se debe enfrentar la justicia. Lo importante es mandar un mensaje de que el PRD no va a aceptar impunidad ni corrupción. Si se le comprueban desvíos, tiene que ser castigado. Si no se le comprueba, tiene que ser dejado en libertad, y pedirle una disculpa pública. El PRD no va a solapar ningún acto de corrupción, no metemos las manos al fuego por nadie”.

Y es que, según la investigación realizada por las autoridades federales, Martínez Pérez habría participado en esta red de desvío de recursos otorgados a instituciones de educación superior, tal como el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), al que se le atribuyeron más de 140 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por otra parte, Ángel Ávila aseguró que Tabasco sigue siendo bastión del PRD, tanto por tener fuerza política, como por el olvido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de sus promesas con la entidad.

 “Por supuesto que la entidad sigue siendo bastión perredista, somos la segunda fuerza en Tabasco. Tenemos al presidente de Jonuta, Tito Filigrana, como el más reconocido por los tabasqueños. Tenemos en Tabasco la cuna de la resistencia civil pacífica que seguimos impulsando tras dos años del gobierno de AMLO que no lo ha resuelto por las altas tarifas. El PRD va a seguir teniendo una fuerza política muy importante en la entidad, porque hoy las promesas de AMLO para resolver este asunto han quedado en el olvido”.

Sin embargo, reconoció la necesidad de crear alianzas políticas con otros partidos como el PAN, con quien ya se acordó ir juntos en el 25% de los distritos electorales para el 2021, buscando a representantes de causas que se han visto afectadas por el gobierno de López Obrador.

“En México se han perdido los contrapesos democráticos. Morena sacó el 38% de la votación, pero tienen el 60% (en la Cámara de Diputados) que lo ha logrado con acuerdos oscuros. Morena no arrasó en la Cámara de Diputados, el que ganó con 53% fue AMLO. Nosotros hemos platicado con todos los partidos de oposición. Pláticas muy formales con el PAN para poder ir en 75 distritos de 300 aliados en las candidaturas del 2021”.

En el caso del PRI, Ángel Ávila, comentó que los estatutos del PRD no les permiten una alianza con el partido tricolor, sin embargo, ese tema se podría poner sobre la mesa el próximo mes de agosto en el Congreso Nacional.

 “Con el PRI, lo he dejado muy claro con su dirigente nacional, el PRD está imposibilitado de una alianza electoral con el PRI. La única opción es que en el Congreso Nacional de agosto se pueda discutir el candidato de ir o no con el PRI. El PRI sigue teniendo una fuerza importante, pero creo que los escándalos de corrupción de Lozoya y los Duarte, son ejemplo de lo que la gente no quiere. Por eso yo no veo sencilla una alianza con el PRI”.

Asimismo, el dirigente del PRD acusó que el Gobierno Federal tienen en los “servidores de la nación” una estructura electoral que está operando en todo el país, con lo que se busca ganar los comicios del 2021.

“Hoy Morena es un partido desastroso, se están peleando la dirigencia nacional, con denuncias penales. El gobierno es la verdadera estructura electoral de Morena”.

En otro tema, el perredista señaló que la estrategia de seguridad de la llamada Cuarta Transformación, no está dando resultados, lo que podría llevar al país a sumar 200 mil muertos al final del sexenio, gracias a que el ejército sigue atendiendo las labores de combate al crimen organizado.

“Hoy estamos viendo los meses más violentos de toda la historia del país. El año pasado AMLO terminó con 35 mil homicidios dolosos en todo el país. Nos escandalizábamos cuando Peña Nieto terminó su sexenio con 100 mil asesinatos. Este sexenio puede terminar con más de 200 mil asesinatos. Hoy los mensajes desde Presidencia son que se puede pactar con los narcotraficantes. Las estrategias de la Guardia Nacional son un fracaso. AMLO dijo en campaña que no iba a militarizar el país, y hoy vemos que es legal, ha sacado a más militares a la calles in ningún resultado. Las estrategias son un fracaso”.

Consideró que debe haber una mayor inversión, creación de una policía civil, aumentar sueldos, crear carreras policiacas, y dejar de destinar dinero a las tres obras “faraónicas” como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

Además, Ángel Ávila estimó que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, va a dejar esta dependencia porque está pensando en la gubernatura de Sonora.

“Alfonso Durazo se va a ir, pero no por ser ineficiente como lo es, sino porque está pensando en la candidatura a la gubernatura de Sonora por Morena. Pones a un personaje con cero experiencia en temas policiales. Ha sido diputado, secretario particular de Fox y de Colosio, no ha estado en ninguna institución del sector policial. Alfonso Durazo está pensando en ser gobernador de Sonora, no en abatir las estadísticas criminales”.

Asimismo, el dirigente del PRD opinó que la estrategia en materia de combate al COVID-19, está dejando resultados negativos, como el hecho de que México se encuentre en el cuarto lugar mundial en número de muertos, por lo que pidió la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Ayer rebasamos a Italia como el cuarto país con más muertes. Hay un subregistro de personas fallecidas, y con ese subregistro somos cuarto lugar en el mundo por más muertes, y AMLO saca un video donde dice que no se preocupen porque la pandemia ha perdido intensidad. No puede ser que un predicador diga que las cosas van bien cuando queremos realismo. - ¿Están solicitando la renuncia de López-Gatell? – Por supuesto, se la ha pasado mintiendo a los mexicanos. No se puede confiar en un funcionario que dijo que México no iba a tener más de 8 mil muertos por la pandemia, y hoy vamos a llegar a 235 mil muertos, es decir que se equivocó por un 400%. López-Gatell debe irse”.

Finalmente, Ángel Ávila se refirió a la visita del presidente López Obrador a Washington, en donde ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante lo cual consideró que esto significó un impulso a la campaña política de Donald Trump, en su intento por reelegirse en noviembre.

“La visita de AMLO a los Estados Unidos tuvo un solo destinatario: favorecer la campaña presidencial de Donald Trump. Si en realidad hubiera sido una reunión para afirmar los lazos del T-MEC, hubiera ido el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero entienden que EU está en un proceso de elección, y que Trump va 14 puntos abajo del candidato demócrata. En cambio, AMLO, quien durante la campaña de 2016 escribió un libro que se llama ‘Oye Trump’, donde decía que le contestaría cada grosería de Trump, resulta que es un presidente muy obediente, y asiste a tomarse la foto con Donald Trump”.



Noticias relacionadas

PRD Nacional pide juicio justo para J.J. Martínez

Cuaresma debe empezar con buena oración, limosna y ayuno dice Iglesia católica

PRD Nacional pide juicio justo para J.J. Martínez

Ahora pararán operaciones de la potabilizadora La Isla I

PRD Nacional pide juicio justo para J.J. Martínez

Usuarios denuncian "agandalle" de transportistas de la ruta Paraíso- Villahermosa

PRD Nacional pide juicio justo para J.J. Martínez

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria