buscar noticiasbuscar noticias

PRD solicita a Salud informe sobre avance de basificación del personal de salud

El PRD en el Congreso local solicitó a la Secretaría de Salud informar sobre el avance que lleva el proceso de basificación del personal que fue contratado durante la pandemia.

A nombre de la bancada perredista, el diputado José Pablo Flores Morales señaló que quieren saber cuántos ya han sido contratados y cómo se están otorgando las basificaciones.

PRD solicita a Salud informe sobre avance de basificación del personal de salud

Demandó que sea un proceso limpio y transparente, de frente a la sociedad, donde realmente se reconozca a quienes participaron con su trabajo, arriesgando su propia vida en la lucha contra la COVID-19.

En el documento, presentado durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, aseveró que de nada sirve que las autoridades construyan monumentos y que reconozcan solo de palabra el esfuerzo que hicieron durante la pandemia, por lo que pidió “pasar de los dichos a los hechos”.

Flores Morales señaló que, a pesar de que en varias ocasiones se ha atendido a diversos grupos, la lucha legítima del personal sanitario ha sido ignorada por la Secretaría de Salud.

Short Link: