buscar noticiasbuscar noticias

Uso de aeronave para traslado de ´Pochichoco´, podría ser uso indebido de recursos públicos: PRD

Dijo lamentar que este tipo de acciones implica, además, el gasto innecesario de recursos públicos

El uso de la aeronave de la Secretaría de Marina para trasladar a la mascota de Los Olmecas a un partido de beisbol no es una cuestión menor, pues podría incurrir en el uso de recursos públicos para fines distintos a los que estaban destinados, consideró el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos.

El perredista recordó que la Marina Armada de México tiene una función de seguridad establecida en la ley, que no tiene nada que ver con cuestiones recreativas o deportivas, por lo que, dijo, el responsable del uso indebido de este helicóptero tendría que ser sancionado.

Uso de aeronave para traslado de ´Pochichoco´, podría ser uso indebido de recursos públicos: PRD

"Es la utilización de recursos públicos con otros fines, el Ejército, la Sedena, la Marina Armada de México, tienen una finalidad específica dadas en la ley y no es para esos fines".

"Desafortunadamente aquí hay un responsable y esperamos que no vuelva a suceder lo que ha venido aconteciendo en todo este sexenio, que al final no hay ningún sancionado, cuando se están utilizando recursos públicos para otros fines".

"Aquí es fundamental que se respete el debido proceso para quienes puedan resultar responsables de estos hechos, porque evidentemente, lo hay, y hay mandos en la Secretaría también, como también quien solicitó esa aeronave para que fuera utilizada allá en el parque de beisbol", fustigó.

Habría gasto innecesario de recursos

Finalmente, dijo lamentar que este tipo de acciones implica, además, el gasto innecesario de recursos públicos, tanto en combustible como en el desgaste y mantenimiento de la aeronave, que no va acorde a la línea de austeridad franciscana anunciada por la Federación.

Short Link: