Premian a ganadores del Festival Guayacán & Macuilí 2023

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, encabezó la ceremonia de premiación de los 12 ganadores

Premian a ganadores del Festival Guayacán & Macuilí 2023

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la ceremonia de premiación de los 12 ganadores de los diferentes concursos que se realizaron en el marco del Segundo Festival Guayacán & Macuilí 2023.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Villahermosa, donde la alcaldesa reconoció a Sabina Ruiz Fuentes, Virginia María Aguirre Cabrera y Edmundo Juárez Cadena, como los galardonados en los concursos de Fotografía "Israel Chacato Zúñiga", de Poesía "Teodosio García Ruiz" y de Cuento "Gabriela Gutiérrez Lomasto", respectivamente.

En el caso del concurso de Fotografía, el jurado calificador estuvo integrado por Miraldelly Marín Amézquita, Martha Eva Ochoa Salaya y Gustavo Álvarez Hermida, quienes destacaron la técnica, originalidad y el apego al tema de la cultura y la biodiversidad.

A su vez, Elizabeth Meza García, Agustín Abreu Cornelio y Ervey Castillo Alcudia eligieron como poemario ganador a: "Microquimerismo", el cual fue inscrito bajo el seudónimo de "Dorothy".

Por su parte, los narradores Kristian Antonio Cerino Córdova, Rebeca Díaz Suárez y Fernando Eugenio Hernández Abreu, seleccionaron como cuento ganador: "La verdadera historia del asentamiento primero del hombre de la tierra lejana en el imperio de Tabasco", el cual fue inscrito bajo el seudónimo "Fray Arnulfo del Carmen".

Asimismo, Osuna Huerta entregó los premios a los ganadores de Pintura Infantil Guayacán, donde los artistas visuales Dalila Medina Sauret, Norma Ortiz Yañez y Miguel Obrador Garrido Capellini, en detenida valoración sobre la técnica, originalidad y el apego al tema de la cultura y la biodiversidad para designar a los triunfadores.

En la categoría A, los galardonados fueron Odaí Arenas Márquez, con su "Atardecer con Macuillís"; Maximiliano Rosique Rabelo, con su pintura "S/T"; y Regina Chávez Romero, con su obra "Mi Árbol Familiar", en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la Categoría B, el primer lugar fue para Regina Pérez Criollo, con "El Corazón de Macuili y Guayacán"; el segundo para Luciana Bitar Rojas, con "Abrazando la Naturaleza": y el tercero a Elizabeth Serrano Vázquez, con "Macuili Ante Mis Ojos".

Finalmente, en la categoría C, los ganadores fueron Karla Lyli Zapata Pascual, con "Atardeceres del Guayacán y Macuilí" en primer lugar; Eileen Narela Peregrino Coll, con "Camino de Flores" en segundo; y Nicolás André Salazar Pérez, con "El Atardecer", en tercero.

Short Link: https://is.gd/j5KKD8



Noticias relacionadas

Premian a ganadores del Festival Guayacán & Macuilí 2023

Ampliación de doble sentido de Constitución, adecuación ante cierre del malecón: Osuna

Premian a ganadores del Festival Guayacán & Macuilí 2023

Reporta Centro avances en dragado de tomas de captación de potabilizadoras

Premian a ganadores del Festival Guayacán & Macuilí 2023

PRD y PT piden que no haya impunidad en casos de feminicidios en Tabasco

Premian a ganadores del Festival Guayacán & Macuilí 2023

Centro de Justicia para la Mujer estará listo en agosto: Gobernador