Preocupa que gobierno no especifiqué cómo pagará crédito para construcción del nuevo Centro de Convenciones: CIDETT

Reprochó que los diputados que aprobaron la contratación de crédito solo levanten la mano sin considerar las consecuencias

Preocupa que gobierno no especifiqué cómo pagará crédito para construcción del nuevo Centro de Convenciones: CIDETT

El presidente del Centro de Innovación, Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología (CIDETT), José Luis Zúñiga Lozano, consideró que es preocupante que el gobierno del Estado no especifique cómo pagará el crédito que solicitó para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Tabasco.

"El Centro de Convenciones es un proyecto muy importante que Tabasco debe de poder llevarlo a la práctica lo más pronto posible, sin embargo, el modelo que el gobierno del Estado está utilizando es preocupante. Todas las empresas pequeñas, medianas empresas o grandes empresas, cuando se pide un préstamo, se establece un plan de negocios que se basa en cómo se va a pagar ese préstamo que se pidió. Yo he escuchado con tristeza y debo decirlo hasta con coraje, cómo algunos líderes empresariales aseveran sin datos que todo va a estar bien. A mí me gustaría saber en qué basan sus argumentos. Los préstamos del recurso público o hasta el privado no se puede basar en un supuesto, sino en datos y hechos. No se trata de dichos, sino de hechos", apuntó.

imagen-cuerpo

El líder del organismo empresarial también criticó que los dirigentes de otras Cámaras afirmen que no es grave el asunto, por lo que dijo que el gobernador lo que menos necesita son más zalameros.

"Históricamente en Tabasco ningún gobierno ha pagado el dinero que ha prestado en su sexenio. Históricamente, Tabasco se ha venido endeudando sistemáticamente. El problema no es pedir un préstamo, los empresarios hemos aprendido a trabajar con dinero prestado, pero siempre con un plan de negocios auténtico, real que nos permita saber cómo va a ser la tasa de retorno, cómo se va a pagar ese interés, pero si solamente se pide préstamos por solicitar préstamos es gravísimo y creo que es más grave que algunos líderes empresariales digan que sí confían, que sí está bien, el gobierno no necesita ya más zalameros", señaló.

Además, Zúñiga Lozano reprochó que los diputados que aprobaron la solicitud de contratación de crédito solo levanten la mano sin considerar las consecuencias.

"Yo lamento mucho que nuestros diputados se vean así mismo tan pequeñitos que lo único que pueden hacer es levantar la mano. Yo creo que se necesita congresistas preparados, formados y que le puedan presentar al gobernador proyectos de cómo resolver el tema del Centro de Convenciones y cómo pagar la deuda", indicó.