Presbíteros tabasqueños renuevan sus promesas sacerdotales

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas los cuestiona si están haciendo lo que le agrada a Dios

Presbíteros tabasqueños renuevan sus promesas sacerdotales

Luego de que por tres años seguidos, debido a la pandemia del COVID-19, la Misa Crismal fuera solamente con sacerdotes, en esta ocasión, esta celebración volvió a contar la presencia de feligreses, que representaron a cada una de las parroquias, para recoger los Santos Óleos.

En este 2023, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López presidió la Misa Crismal, desde el Seminario Menor de "San José", mejor conocido como Emaús, donde se dieron cita cerca de 200 presbíteros, que renovaron sus promesas  sacerdotales, así como decenas de feligreses.

Durante la homilía de esta conmemoración anual en que Cristo comunicó su sacerdocio a los apóstoles, Monseñor Rojas López cuestionó a los sacerdotes tabasqueños si realmente están configurados con Jesucristo y si su proyecto de vida es conforme a la voluntad de Dios.

"Realmente como sacerdote, como consagrado, mi proyecto de vida está fundamentado en la Palabra de Dios, está iluminado con ese Espíritu Divino que he recibido en mi ordenación sacerdotal. Realmente, me pregunto, en este año, he realizado como sacerdote, como consagrado, lo que a Él le agrada, lo que a Él le gusta. Eso le venimos a entregar al Señor, las veces, las ocasiones en que nos hemos acercado a aquel que nos necesita, que sin duda, habrá momentos en que no lo hicimos", dijo.

El jerarca católico también preguntó al presbiterio tabasqueño si estaban dispuestos a renovar sus promesas sacerdotales por amor a Cristo, para seguir proclamando el Evangelio, además de que les dijo que la conversión es todos los días.

"Y la pregunta que yo me hago como sacerdote, ¿le agrada a Dios mi corazón? ¿le agrada aquello que yo ya he dejado o lucho por dejar? ¿renuncio a mi mismo? ¿tengo como amor preferencial a Cristo Jesús?; y la segunda pregunta ¿continuarás, seguirás, aparte de la configuración con Cristo, proclamar la Palabra de Dios? ¿Quieres seguir a Cristo Jesús sin ningún interés en las cosas terrenas?", agregó.

De igual forma, los invitó a entregar a Dios sus dolores y alegrías, junto con todo aquello que llevan cargando en el corazón, como todo ser humano, además de poner aquellos momentos en los que no se han acercado a los más necesitados.

"En cada Eucaristía y hoy de manera especial, ponemos en manos de Jesús todo, cansancio, enfermedad, lucha, situaciones interiores y exteriores, todo, porque estamos consagrados a él, sin duda él cargará con todo aquellos que nosotros tenemos en el alma y en el corazón. Le entregamos, no solamente el dolor y el enfermedad, sino también la alegría y el gozo de la comunidad, y le traemos a cada una de las personas que él nos ha encomendado", indicó.

Tras la homilía, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, renovó las promesas sacerdotales a los religiosos presentes en esta Misa Crismal.

"¿Quieren ustedes renovar las promesas que hicieron el día de su ordenación ante su obispo y ante el pueblo santo de Dios? - ¡Sí quiero! - ¿Quieren unirse más íntimamente a nuestro Señor Jesucristo, modelo de nuestro sacerdocio, renunciando asimismo, reafirmando los compromisos sagrados que impulsados por amor a Cristo y para servicio de su Iglesia, hicieron ustedes con alegría el día de su ordenación sacerdotal? – ¡Sí quiero!".

Posteriormente, el jerarca católico bendijo los óleos que serán usados para los catecúmenos y unción de enfermo, así como el Crisma que se usará durante todo este año en las parroquias de Tabasco, durante los bautizos, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales.

Cabe mencionar que después de la Comunión, Monseñor Rojas López tuvo un momento de adoración al Santísimo, donde invitó a los sacerdotes a acercarse y tocar la custodia.

Short Link: https://is.gd/vOVuQg



Noticias relacionadas

Presbíteros tabasqueños renuevan sus promesas sacerdotales

Nadal confirma que no jugará el Master 1000 de Monte Carlo

Presbíteros tabasqueños renuevan sus promesas sacerdotales

Habrá cambio de párrocos y vicarios en 4 parroquias de la Diócesis de Tabasco

Presbíteros tabasqueños renuevan sus promesas sacerdotales

Gobierno de Zapata debe decir si Alcalde compró boletos para el Mundial de Qatar, ordena ITAIP

Presbíteros tabasqueños renuevan sus promesas sacerdotales

"No hay quejas", Ombudsman recorre unidad de hemodiálisis del ISSET