buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Canacintra Expo Plan de Negocios a universidades del estado

El evento se realizará del 14 al 16 de octubre en el Convenciones

Luego de dos años suspendida por la pandemia de COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Tabasco, confirmó que del 14 al 16 de octubre se realizará la Decimo Octava edición de la Expo Industrial en el Centro de Convenciones.

Lo anterior, lo indicó su presidente, Waldo Carrasco Hurtado, durante la Primera Reunión de Trabajo del Consejo de Vinculación Educación-Empresa de Tabasco (COVINEET), donde presentó a universidades la convocatoria para participar en la Expo Plan de Negocios Universitarios.

Presenta Canacintra Expo Plan de Negocios a universidades del estado

Refirió que este evento se realizará a la par de la Expo Industrial 2022, pues busca fomentar la vocación empresarial entre los jóvenes y fortalecer la relación academia-industria, para detonar el desarrollo económico que tanto hace falta en la entidad.

“Estamos convencidos que dar oportunidades a los emprendedores, con ideas de negocios viables e innovadoras, será una vitrina importante, para que los proyectos salgan de una idea en la escuela, a conformarse en una pequeña empresa, solo de esta manera veremos reflejado que los conocimientos adquiridos en el aula sean plasmados en la realidad, para que sean visibles y susceptibles de inversión. La Expo Plan de Negocios 2022 busca generar una competencia creativa y estimular un mayor involucramiento de los docentes con los estudiantes”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tabasco, Luis Rodrigo Marín Figueroa, destacó la importancia que tiene la participación de las universidades en este evento, para reactivar la economía en la entidad.

“Realmente es muy grato ver cómo estimula, no nada más los expositores que van con mucho interés, con mucha ilusión de obtener resultados que lo ayuden a impulsar su negocio, sino también es muy importante, tanto para las instituciones de Educación Superior y los bachilleratos, por eso creo que sería importante, más adelante, invitar al Colegio de Bachilleres, al Conalep y al CECyTE, para que lleven a los jóvenes a ver este tipo de exposiciones”, indicó.

De acuerdo a la Canacintra, para la edición 2022 de la Expo Industrial estarían participando 150 expositores, entre los que destacan alrededor de 20 instituciones de Educación Superior del estado, tanto públicas como privadas.

Short Link: