buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Gaudiano punto de acuerdo por relleno en laguna de Las Ilusiones, sector Compuerta

Exhorta a la Profepa que investigue y en su caso, sancione a los responsables del relleno

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, relacionado con la obra en construcción en las inmediaciones de la Laguna de Las Ilusiones, en el sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez, en Villahermosa.

El acuerdo tiene como fin exhortar a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) que investigue y en su caso, sancione a los responsables del relleno.

Presenta Gaudiano punto de acuerdo por relleno en laguna de Las Ilusiones, sector Compuerta

En el documento presentado en San Lázaro se acusa al director local de la Conagua Tabasco, Francisco Zebadúa, de no actuar o aplicar sanciones.

"Que presentamos un punto de acuerdo el día de hoy en el Congreso por el relleno que están haciendo de manera irregular en la Laguna de Las Ilusiones. Comentarles que ya se presentó el punto de acuerdo para que de inmediato la Conagua y la Semarnat tomen cartas en el asunto, porque nadie hace nada aquí en Tabasco, y nadie ha podido clausurar, y nadie da respuesta. Entonces vamos a ver si a través del Gobierno Federal, a través del Congreso nos hacen caso", expuso.

Por otra parte, Gaudiano Rovirosa consideró que las primeras acciones en el Vaso Cencali son un buen avance, sin embargo comentó que no será suficiente si no se le inyectan recursos año con año.

Además, llamó a debatir el proyecto que ya está en marcha.

"Yo reto a quien sea, el gobernador o al encargado del área, que podamos debatir sobre el proyecto que dicen tener, porque no lo quieren socializar, no quieren tomar en cuenta a los ambientalistas, a los que realmente conocen la problemática. ¿Es suficiente? No. Pero es un avance, yo creo que es un buen inicio, todos los años tenemos que destinar recursos, no es nada más un anuncio de 80 millones, porque no va a dar para nada. Año con año se tienen que destinar recursos para el saneamiento de la laguna", declaró.

El legislador federal consideró que el punto de acuerdo que presentó será turnado a la Comisión de Medio Ambiente, de la cual es integrante.

Short Link: