buscar noticiasbuscar noticias

Presenta TVT su nueva imagen y programación

Directivos piden la descentralización de Corat
Reloj Tiempo de Lectura

Directivos piden la descentralización de Corat

La Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), presentó su nueva imagen y programación que a partir de este miércoles 24 de mayo, llegará a los hogares de la entidad.  

Durante la presentación ante el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, así como invitados especiales, se informó que las tres ediciones de Noticias TVT contarán con nuevas secciones y colaboraciones en sus espacios informativos,  ofreciendo a la audiencia videos y testimonios, que los  transportarán hasta el epicentro de la información.

Presenta TVT su nueva imagen y programación
Presenta TVT su nueva imagen y programación
Presenta TVT su nueva imagen y programación
Presenta TVT su nueva imagen y programación
Presenta TVT su nueva imagen y programación
Presenta TVT su nueva imagen y programación

A partir de hoy miércoles, Noticias TVT contará con 9 secciones, ellas son: Breves legislativas, el Clima, Deportes, Cultura, Nacional e Internacional, Criptomonedas, A la Alza,  Tráfico Vial y “Voces de Tierra Verde”.

Se destacá que a partir del primero de junio, todos los miércoles a las 18 horas en una emisión semanal se transmitirá la producción de noticias TVT, “Voces de Tierra Verde”.

Otras novedades, serán los programas Susana Cocina, Este Día, Cóctel Musical, Momentos Deportivos, Genios TV, Claro Oscuro, El Bocao, Así es mi gente, Poder de la Mujer, Punto de encuentro, Rincones de mi tierra, Las Reporteras, Salud y Bienestar en Casa, Historias qué contar, Dkadas, Sonidos de mi tierra, Asombrosamente Papagayo y por supuesto las tres ediciones de noticias que se transmiten de lunes a viernes.

En su oportunidad, el director general de Corat, José del Carmen Chablé Ruiz, enfatizó que en breve se estarán presentando los proyectos para la realización de tardeadas artísticas y culturales, en las que los Ayuntamientos están invitados a participar para fomentar la unión de las familias, impulsar nuevos valores artísticos y descubrir jóvenes virtuosos en la entidad.

“El lanzamiento de la nueva programación de Televisión Tabasqueña, es sin duda muestra que este medio público tiene capacidad para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos que vivimos, para asumir nuevos retos y responder a lo que demanda la sociedad de Tabasco. Los programas van dirigidos a todos los públicos, y están pensando también en los grupos vulnerables, en nuestras niñas, niños, adolescentes, en la equidad y como ha sido distintivo en nuestra gestión, en el empoderamiento de la mujer”, comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Corat y TVT, Raúl López Deantes, lamentó que pese a la evolución de la Comisión y del beneficio social que aporta a los tabasqueños, principalmente en momentos complicados, como lo son inundaciones y pandemia, el presupuesto es de 67 millones de pesos y no ha incrementado, sino que ha decrecido en los últimos años. 

Por lo que pidió a los legisladores coadyuvar para otorgar la descentralización de Corat y a su vez garantizar la autonomía financiera, a fin de poder participar en programas y subsidios independientes que permitan generar mayores ingresos y así mejorar no solo las producciones, sino también los salarios del personal.

“En realidad, lo que queremos decirle el día de hoy, señor gobernador, queremos la descentralización y también queremos que entendamos que no se explica la historia de Tabasco, sin la Televisión Tabasqueña y la radio de Tabasco. En todas las catástrofes, desde hace 39 años que ha tenido Tabasco, la televisión tabasqueña es la televisión de la solidaridad. El legado de aquí el 24, señor gobernador, usted se va a distinguir, sin duda, por dejarnos las bases de lo que tanto, por casi cuatro décadas hemos pedido, una autonomía financiera”, manifestó.

Por su parte, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció que Televisión Tabasqueña es la impulsora de la transformación y la reconciliación, porque promueve la revolución de la conciencia a través de su programación.

Además, se comprometió a atender las demandas que se hicieron para mejora de la Televisora y sus trabajadores.

“Por todo el personal de producción, de conducción y de todas las tareas que integran a esta noble y gran organización del Gobierno del Estado, como es la CORAT, saludo a todos ustedes, camarógrafos, conductores, productores, editores, todo el personal que hace posible que Tabasco esté bien comunicado, considero que es una gran herramienta, la CORAT y sus contenidos desde hace muchos años. Desde aquí les digo, tomando las peticiones que hace Pepe, que hizo Raúl y vamos a hacer lo posible para que esto se solucione y la situación de la CORAT pueda estar mucho mejor, definitivamente lo merece”, indicó.

En el evento, también estuvieron presentes como parte del presidium, las integrantes del Consejo Consultivo, Martha Elena Cuevas Gómez y Olga María Macías Guevara.

Es de mencionar que previo al evento, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Corat, donde se comprometió a realizar las gestiones oportunas, para la reparación del elevador de la televisora.

Short Link:


Comentarios